El niño de 12 años que chocó en Tláhuac es vinculado a proceso por “homicidio culposo” de cinco menores

0
378
CIUDAD DE MÉXICO, 18FEBRERO2018.- ​Cinco personas muertas fue el saldo de un choque en el Eje 10 Sur, colonia Santa Catarina Yecahuitzotl, en la delegación Tláhuac. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

El juez especializado dictó medidas cautelares para el menor, las cuales ordenan no salir de la Ciudad de México sin autorización, no acercarse o comunicarse con las víctimas indirectas, presentación periódica mensual y meterse a vigilancia de personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Ciudad de México.- Un Juez especializado en justicia para adolescentes determinó vincular a proceso al menor de 12 años que chocó en Tláhuac, en la Ciudad de México, y que causó la muerte de cinco personas el pasado 18 de febrero, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

El Tribunal detalló que el juez que lleva el caso fijó un lapso de dos meses para la investigación complementaria sobre “homicidio culposo por tránsito de vehículo” de cinco personas, delito por el que fue imputado.

Además el juez resolvió mantener medidas cautelares para el menor, las cuales con llevan no salir de la Ciudad de México sin autorización, no acercarse o comunicarse con las víctimas indirectas, presentación periódica mensual y meterse a vigilancia de personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Durante la audiencia, el niño estuvo asistido por su defensa privada, su represente legal, médico general y psicóloga, así como por un familiar cercano (su hermano mayor).

En tanto, las víctimas indirectas fueron representadas por su asesor jurídico.

El 23 de febrero, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que los padres del menor son investigados por el delito de violencia familiar.

Cinco menores de edad murieron y otros tres resultaron lesionados en el accidente de un vehículo conducido por un adolescente en la Ciudad de México, el 18 de febrero.

De acuerdo con la carpeta de investigación, las víctimas viajaban a bordo de un auto Pontiac, que era conducido por “un adolescente que presuntamente perdió el control del auto”.

Medios nacionales reportaron que el menor habría tenido aliento alcohólico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here