El nivel del Rio Uxpanapa ya comienza a bajar

0
859
David López Barradas, agente municipal de Las Conchas.

Las personas ya están regresando a sus casas a observar el gran daño que dejaron las lluvias

Escrito por: Jairo Torres Luria

Tras haber cesado las intensas lluvias que trajeron el frente frio número 12, las cuales dejaron severas afectaciones en toda la región sur del estado los habitantes de la Concepción, localidad perteneciente al municipio de Minatitlán una vez más sufrieron los estragos de las inundaciones provocados por la creciente del rio Uxpanapa,  padeciendo la pérdida de gran parte de su patrimonio, lo cual quedó bajo el agua y ahora con el deceso en el nivel del rio Uxpanapa los muebles se observan llenos de lodo por lo cual están inservibles.

El agente municipal de esta congregación, David López Barradas, vía telefónica dio a conocer que en los últimos días tras haber cesado las precipitaciones, el nivel del rio antes mencionado está bajando por lo cual las personas comienzan a regresar a sus casas, notándose en sus rostros   mucha tristeza, al ver que su patrimonio en su totalidad quedó destruido.

Dijo que la ayuda no se ha hecho esperar, ya que el gobierno del estado ha estado enviando despensas las cuales son repartidas equitativamente entre los más afectados.

Así también la jurisdicción Sanitaria Número XI, ha enviado brigadas de fumigación para evitar algún tipo brote epidemiológico.

Mientras que el gobierno municipal de Minatitlán ha enviado un grupo de doctores para mantener en constantes revisiones a la población para supervisar su estado de salud, notándose únicamente problemas de infecciones en los pies conocido vulgarmente como “sabañón” lo cual no expone la salud de las personas.

Explicó que un grupo de personas se dio a la tarea de la adquisición de cobertores los cuales repartieron entre la población únicamente pidiéndoles la cooperación de 20 pesos para los gastos de transporte, más de 100 cobertores fueron entregados.

Agregó que el Colegio de Bachilleres número 44 de esta villa ha estado enviando despensas y diferente tipo de apoyos lo cual ha sido de mucha ayuda para la gran cantidad de personas que resultaron afectados por las intensas lluvias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here