Toda una tradición familiar ha sido ser músico

0
651
Elvira Domínguez Ramos “La princesa de la cumbia” lleva más de 18 años en esta labor

Elvira Domínguez Ramos “La princesa de la cumbia” lleva más de 18 años en esta labor

Escrito por: Jairo Torres Luria

El pasado viernes se festejó el dial músico, por lo cual todas las personas de esta villa los cuales gustan de darle vida a algún instrumento musical estuvieron de manteles largos.

Por la fecha, 60 Minutos buscó la opinión de algún festejado, encontrando la de la señora María Elvira Domínguez, también conocida en el medio artístico como la “princesa de la cumbia”, quien dijo llevar 18 años realizando esta gran labor, sintiéndose contenta, ya que en la música ha encontrado un gran gusto, sumado a que esta le sirve como terapia.

Mencionó que esta vocación surgió desde muy pequeña, cuando empezó a tener uso de razón,  ya que su padre Don Santo Dominguez fue el fundador de la actual orquesta “Carmelita”, tras su fama comenzó a dar clases a algunas personas, hecho que le llamó la atención.

Por lo cual también decidió mezclarse en las clases que su padre impartía, poniendo atención en las enseñanzas que las demás personas recibían.

Fue entonces que su padre le comenzó hacer la petición que lo acompañara entonar algunas piezas musicales, pero como aun no sabía del todo, su padre la regañaba, lo cual no fue suficiente para quitarle el interés por la música.

Su pasión por esta fue tanta, que tomó la decisión de dejar su trabajo en Pemex para dedicarse de lleno a la labor que más satisfacción le hace sentir.

Por el interés que ha mostrado señaló que ha logrado conformar dos grupos más, “Santiangueros” y “Revelación”, los cuales también están comenzando a tener auge.

En los años que lleva en la música, dijo han realizado recorridos en toda la zona sur del estado, incluso han llegado a estados del centro del país, por lo cual sienten una gran satisfacción que su manera de hacer música y que le guste a la gente.

Argumentó que entre las cosas más complicadas a las que se enfrentan, es que las personas les pueden pedir temas musicales que no es común que ellos los toquen, por lo cual se atreven y lo más importante es que el esfuerzo, dé buenos resultados y esto se vea reflejado en las caras de las personas, quienes se divierten al máximo.

Por los años que lleva en el canto explicó que tiene una firme creencia en la virgen de Santa Cecilia patrona de los músicos, a quien se encomienda y pide tener trabajo, para lo cual cuando las cosas no están bien en lo laboral, le dedica una canción y prende su veladora y sin pasar mucho tiempo, dicha virgen hace el milagro enviándoles trabajo.

Terminó diciendo que llevar alegría a las personas en sus eventos y ver sonrisas y diversión más allá de recibir un pago es satisfacción que ha realizado un buen trabajo, por lo cual se siguen encomendando a Dios y a la virgen para que los siga protegiendo en los recorridos a donde tienen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here