El Papa agradeció a sus fieles todo el apoyo que le brindaron.

0
458

Durante su traslado en helicóptero al palacio de Castel Gandolfo, Benedicto XVI escribe su último ‘tuit’, en el que agradece a los fieles todo el apoyo que le brindaron

Redacción

28/02/2013 10:29

Ciudad del Vaticano, 28 de febrero.- El papa Benedicto XVI abandonó El Vaticano en helicóptero y arribó al palacio de Castel Gandolfo, tres horas antes de que sea firme su renuncia al Pontificado.

Durante el trayecto, el pontífice escribió su último ‘tuit’, en el que agradeció a sus fieles todo el apoyo que le brindaron.

“Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida”, dijo el Papa en la red social.

El helicóptero en el que viajó desde El Vaticano aterrizó en el helipuerto de la Villa Pontificia a las 17.24 horas local (16.24 gmt), 17 minutos después de despegar del pequeño estado.

Allí fue recibido por el cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato del Vaticano (ente que gestiona el pequeño estado, del que depende la Villa Pontificia de Castel Gandolfo), y el arzobispo Giuseppe Sciacca, secretario del Governatorato.

Asimismo, estaban presentes el obispo de Albano, diócesis a la que pertenece Castel Gandolfo, Marcello Semeraro; el director de la Villa Pontificia, Severio Petrillo; la alcaldesa del pueblo, Milvoa Monachesi, y el párroco, Pietro Diletti.

Desde el helipuerto se trasladó al palacio apostólico, desde cuyo balcón central se asomará a la plaza del pueblo para dirigir unas palabras a los vecinos y fieles reunidos allí para saludarle.

Será el último acto público del papa, que a las 20.00, hora local (19.00 gmt), dejará de ser el líder espiritual de los más de mil 200 millones de católicos que hay en el mundo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here