El píojo dirige su primer entrenamiento con el tri

0
558

23 October, 2013 03:10:00
image

Miguel Herrera, dirigió su primer entrenamiento como estratega de la Selección Mexicana y también tuvo su primera charla con los elementos que convocó, principalmente una base americanista. También estuvieron presentes Ricardo Peláez y Héctor González Iñárritu, quienes observaron a lo lejos la práctica.

El diálogo se dio en el centro del campo de entrenamiento en el CAR donde los jugadores escucharon con atención la primera charla que ofreció el técnico, quien espera motivar al grupo para poder ganar el repechaje contra Nueva Zelanda y de esa manera clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Seis de los americanistas convocados, trabajaron por separado en aspectos regenerativos, ya que el martes disputaron duelo de la Copa de Campeones de Concacaf. Jesús Molina y el Quick Mendoza entrenador con el resto del grupo en espacios reducidos.

El gran ausente fue Lucas Lobos, que se espera que en los próximos días se una al grupo, ya que pidió permiso para ausentarse de los primeros días de trabajo para atender un asunto familiar. El Tri aún está a la espera de que lleguen los jugadores de Monterrey y Morelia, quienes el pasado martes disputaron la Semifinal de la Copa MX. Se espera que hasta mañana Mier y Salinas estén con el Tri.

Durante el entrenamiento resaltó la ofensiva del delantero de Santos, Oribe Peralta, quien en las “retas” de equipos de cinco, el artillero marcó tres tantos dos ante Moisés Muñoz y uno más ante Jesús Corona, con lo que se convirtió en el jugador que más tantos logró anotar.

El que prendió las alarmas fue el jugador de Pachuca, Miguel Herrera Equihua, quien recibió un duro balonazo en el cuerpo, por lo que quedó tendido en el campo y fue atendido por el cuerpo técnico, sin embargo el zaguero de Pachuca se reincorporó un par de minutos después y fue llevado a un costado de la cancha para recuperarse del golpe y posteriormente reingresar al entrenamiento.

Tras dirigir su último encuentro con las Águilas de América, Herrera, se vistió con la indumentaria de la Selección Mexicana para preparar los duelos que encarará en las próximas semanas. El primer partido del “Piojo” será contra Finlandia en San Diego. El duelo será de carácter amistoso y servirá para que el técnico pueda observar a todos los jugadores.

En México se espera que con en “El Piojo” puedan lograr los resultados que necesitan para ganarse el boleto a la Copa del Mundo. En la presente semana, el combinado nacional entrenará en el Centro de Alto Rendimiento y disputará un partido contra un equipo de la Segunda División

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here