El PRD se sale del Pacto por México: Zambrano

0
671

No convalidaremos reforma política incompleta contra reforma energética, advirtió el líder del PRD, Jesús Zambrano

COMPARTIR

28/11/2013 13:08 Jaime Contreras Salcedo

No convalidaremos reforma política incompleta contra reforma energética, advirtió el líder del PRD, Jesús Zambrano.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre.- Oficial: El PRD se sale del Pacto por México, el presidente de este partido, Jesús Zambrano, señaló que los perredistas de ninguna manera convalidarán la reforma político-electoral ni “la contrarreforma energética”.

En paralelo, los 22 senadores de la bancada senatorial respectiva, pidieron a la Mesa Directiva del Senado y a los coordinadores de las otras fracciones parlamentarias que se suspendiera la sesión de hoy y que, además, no hubiese reunión de Comisiones Unidas para debatir el dictamen inicial de la reforma político-electoral, señaló Dolores Padierna, vicecoordinadora de la bancada.

Alejandro Encinas, también perredista y presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, dijo al lado de su compañero que buena parte del señalado dictamen fue negociado en privado por el PRI y el PAN y por ende lesiona los intereses de la izquierda en su conjunto.

Todos, en conferencia de prensa, recalcaron que si priistas y panistas pretenden mayoritear ambas reformas, la energética y la política, y sostuvo “que se atenga a las consecuencias”. Zambrano denunció, incluso, que es el PAN y el PRI los que en los hechos están traicionando al Pacto por México y eso no lo permitirá el PRD.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here