Obama sigue a la baja, cae nuevamente nivel de aprobación

0
748

Sólo el 45 por ciento de los estadunidenses dieron una evaluación positiva al presidente de EU, frente al 41 por ciento que localificó negativo

28/11/2013 13:28 Notimex

Aunque el nivel de aprobación de Obama se colocó por debajo del que registraron los presidentes Ronald Reagan y William Clinton en este momento de sus gestiones de dos términos, superó el que registró su antecesor George W. Bush. / Reuters

Aunque el nivel de aprobación de Obama se colocó por debajo del que registraron los presidentes Ronald Reagan y William Clinton en este momento de sus gestiones de dos términos, superó el que registró su antecesor George W. Bush. / Reuters

WASHINGTON, 28 de noviembre.- Un 41 por ciento de los estadunidensesaprobó la gestión del presidente Barack Obama, pero con ello se colocó de nuevo en uno de los niveles de aprobación más bajos de suadministración, reveló un sondeo de la televisora CNN.

Aunque el nivel de aprobación de Obama se colocó por debajo del que registraron los presidentes Ronald Reagan y William Clinton en este momento de sus gestiones de dos términos, superó el que registró su antecesor George W. Bush.

Obama se colocó por debajo de Ronald Reagan y Bill Clinton, quienes tuvieron mayor nivel de aprobación en su quinto año de gestión

En total 41 por ciento de los estadunidenses dijeron aprobar el desempeño de Obama frente al 45 por ciento que le dieron una evaluación negativa, según la encuesta.

Los resultados del sondeo fueron obtenidos de la suma de las encuestas independientes celebradas en las dos semanas pasadas por la propia CNN, y las firmas American Research GroupCBS News,ABC y el diario The Washington Post.

La cadena de televisión CNN explicó que debido a ambos promedios fueron obtenidos a partir de la suma de encuestas anteriores, ésta no incluyen margen de error.

La directora de encuestas de CNN, Keating Holland, dijo que la cifra colocó a Obama en una situación desfavorable frente a Reagan y Clinton, quienes registraron niveles de aprobación de 65 y 59 por ciento de manera respectiva en sondeos celebrados en noviembre, en el quinto año de sus gestiones.

Sin embargo, se ubicó por encima de Bush, quien apareció con un nivel de aprobación de 37 por ciento, uno de los más bajos registrados entre los presidentes más recientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here