El Rastro Municipal opera en condiciones insalubres

0
489

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

La inconformidad continúa entre los trabajadores del Rastro Municipal de esta Villa, debido a que  está operando en condiciones insalubres las cuales ponen en riesgo la salud de la ciudadanía que consume la carne de bovinos que ahí se sacrifican.

Han manifestado que el estudiante que funge como médico veterinario, el cual tiene a su cargo la supervisión de los animales sacrificados, responsable de certificar que no estén enfermos y de ser necesario prohibir que la carne salga del rastro y llegue a las carnicerías; no le está dando la importancia debida a esta actividad.

El grupo de personas que labora en este lugar, dijeron que este joven aparte de no tener el conocimiento necesario para atender el puesto por aun ser estudiante, y no contar con los cursos pertinentes, no le está dando la importancia debida a la labor que le encomendó la actual administración, ya que no permanece en el lugar el tiempo necesario; incluso menciona que por 2 o 3 vacas sacrificadas no va a estar perdiendo su tiempo, ya que no está recibiendo salario.

Señalaron que las carencias que tiene este importante lugar no son de importancia para las actuales autoridades; las paredes se encuentran manchadas, los tubos del corral presentan serio deterioro, así como sus alrededores se encuentran llenos de maleza.

Tratando de evitar que este lugar sea cerrado por la secretaria de salud; por tener infinidad de problemas, son ellos mismos quienes toman machetes para quitar toda la maleza que crece a sus alrededores. Además de limpiar el pozo de donde adquieren agua para realizar sus labores, que aun con esto presenta problemas al resultar agua pestilente, por lo cual en más de una ocasión han requerido del servicio de la pipa, pero esta tarda mucho tiempo en llegar y mencionaron que los trabajadores, se muestran groseros con ellos, mencionándoles que todos los días requieren de sus servicios teniendo el pozo.

Este es un llamado más que hacen los trabajadores de este lugar a las autoridades municipales para que volteen los ojos y vean la desgracia en la que están trabajando y la brevedad inviertan en su reparación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here