El Real Madrid es el club más prestigioso, con más historia y más afición: Carlo Ancelotti

0
62

El entrenador italiano inauguró el curso académico 2021-22 de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha afirmado que el club blanco es el “más prestigioso”, con “más historia” y “más afición” en la inauguración de la XVI edición de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, celebrada este martes en la Ciudad Real Madrid en Valdebebas (Madrid).

Al acto de bienvenida al nuevo curso académico 2021-22 para los estudiantes, docentes y miembros de la comunidad universitaria acudieron el director general de la Escuela y director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; la rectora de la Universidad Europea, Elena Gazapo; y la directora ejecutiva de la Escuela, Marisa Sáenz.

En una charla-coloquio con Emilio Butragueño, Carlo Ancelotti dijo que “este es el club más prestigioso, con más historia y más afición”. “Tengo una gran responsabilidad y la gran suerte de haber entrenado en este club hace años y ahora poder disfrutarlo de nuevo”, manifestó el técnico italiano.

El actual técnico del club madridista ha destacado que el verdadero valor de un club reside en los compañeros. “La relación entre los jugadores es la del trabajo de un grupo, un entrenador tiene que transmitir una idea de futbol”, indicó.

Con más de 40 años dedicados a su pasión por el fútbol, primero como futbolista profesional hasta 1992, y después como entrenador de equipos de máximo nivel mundial, Ancelotti ha reflexionado sobre su experiencia. “He tenido la suerte de hacer algo que me apasiona, la llave para el éxito es hacer las cosas con pasión”, destacó el preparador, que ha llegado a las 100 victorias con el club blanco en su segunda etapa al frente del equipo.