El recorte al presupuesto federal para el campo afectaría la soberanía alimentaria del país

0
676

alt

Vicente Bello

Ciudad de México; 19 de octubre 2016.- Germán Escobar Manjarrez, presidente de la Comisión de Agricultura y sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, urgió ayer en San Lázaro a que, en la discusión por el presupuesto de egresos 2017, “se debe priorizar la alimentación, la seguridad y la educación”. Y advirtió que el recorte de 22 mil millones de pesos propuesto por el Ejecutivo Federal para el campo, afectaría programas estratégicos para la soberanía alimentaria si no se restituye al 100 por ciento.

En conferencia, Escobar, diputado federal del PRI, precisó que entre los programas que corren el grave riesgo de ser afectados corresponden a las áreas de “comercialización y desarrollo de mercados, apoyo a pequeños productores, concurrencia con entidades federativas y fomento ganadero”.

El legislador opinó que “se debe proteger la agricultura por contrato, comercial, que produce más de 120 millones de toneladas, así como el programa de concurrencias con entidades federativas, que se presentó en ceros, incluso cuando es de los programas fundamentales para el desarrollo del campo”.

Fue cuando dijo que es necesario restituir el 100 por ciento de los 22 mil millones de pesos que pretende recortar el gobierno federal para el campo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here