El ‘resbalón’ de Cordero: dice que quiere ser “presidente del PRI”

0
479

El aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero, se confundió durante un discurso ante militantes en Mérida y dijo que el partido que quiere presidir es el PRI.

México, DF.- Durante su gira proselitista por el estado de Yucatán, el aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero, se confundió durante un discurso ante militantes en Mérida y dijo que el partido que quiere presidir es el PRI.

“Yo quiero ser presidente del PRI… para ordenar ese legado de millones, de miles de mexicanos que desde 1939 han construido un país”, expresó el ex secretario de Hacienda panista ante la sorpresa de los asistentes.

A pesar del error, Cordero no rectificó en su discurso.

Por primera vez, el próximo 18 de mayo, el Partido Acción Nacional (PAN) celebrará elecciones internas abiertas a todos los militantes para designar al Comité Ejecutivo Nacional, entre ellos, al Presidente y al Secretario General.

En este contexto, un estudio de opinión de Parametría encontró que la planilla compuesta por Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva lleva la delantera a la planilla oponente de Gustavo Madero y Ricardo Anaya.

Respecto de los candidatos a la dirigencia nacional de Partido Acción Nacional, cuestionamos a los militantes en la encuesta cara a cara sobre el conocimiento y la opinión que tienen de Ernesto Cordero y Gustavo Madero, figuras que encabezan las planillas en la contienda electoral; si bien ambos personajes son ampliamente conocidos entre los militantes panistas con más del 95 %, es Ernesto Cordero quien obtuvo una opinión efectiva (resulta de restar a la opinión positiva la opinión negativa) más alta, llegando a 88 %, en tanto, la opinión efectiva del candidato Gustavo Madero fue de 55 %, es decir, 33 puntos por debajo de lo obtenido por el senador con licencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here