Elba Esther Gordillo, presa política: abogado

0
864

Acusa a Anaya de declaraciones “ligeras e inmaduras”

Ciudad de México

60 Minutos

El abogado de la maestra Elba Esther Gordillo Morales denuncia que su defendida es una presa política del régimen de Peña Nieto, por lo que presentará una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y es que afirma que “con la anuencia de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación que han traicionado su obligación de ser imparciales al momento de impartir justicia en el caso de la maestra y se han sometido al Poder Ejecutivo”.

Dijo que la averiguación se hizo en tiempo record, solo les llevó 7 días hacerlo, “se integró completamente la averiguación previa por delitos que le garantizaran al Gobierno -por su gravedad-, la prisión preventiva de la maestra. Se hizo con prisa y con gravísimas inconsistencias. Pero sobretodo se hizo a sabiendas que las conductas imputadas no resisten un análisis jurídico serio”.

Por otro lado, acusó al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, de opiniones “ligeras e inmaduras”, además que “Se contradice con su postura de que es necesario un Fiscal autónomo y que debe privar un Estado de Derecho” cuando condena sin conocer el caso o, en todo caso, dejar que su “Fiscal autónomo” haga las pesquisas de ley.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here