Eleccion de la dirigencia de la seccion 26 se realizará en Cardenas

0
1154
Las Choapas Ver.-Carlos Jiménez, culmina su periodo .

La sección 26, se encuentra lista para recibir al nuevo Secretario General que elegirá democráticamente la base trabajadora

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Las Choapas Ver.-Carlos Jiménez, culmina su periodo .
Las Choapas Ver.-Carlos Jiménez, culmina su periodo .
Las Chopas Ver.-Carlos Jiménez, culmina su periodo
Las Chopas Ver.-Carlos Jiménez, culmina su periodo
Las Choapas Ver.-Petroleros votaran en Cárdenas
Las Choapas Ver.-Petroleros votaran en Cárdenas

De acuerdo a la convocatoria para renovar el Comité Ejecutivo Local de la H. Sección 26, las elecciones se llevaran a cabo este próximo martes 13 de octubre al filo de las 17:00 horas en el salón de usos múltiples “14 de Diciembre”.

Aunque se desconoce hasta el momento quienes son los que participaran en busca de la Secretaria General, pese a que ayer culmino el registro de planillas, el color rojo en alusión a la institucionalidad sigue presente y con más fuerza para la continuidad del progreso.

Los trabajadores petroleros deberán acudir el día, hora y lugar antes citado, para ejercer su derecho a votar y cuyo sistema consistiría en alzar la mano, esto de acuerdo de conformidad con el inciso (a) del artículo 288 de los estatutos generales.

Será en el municipio de Cárdenas Tabasco, donde se espera reine la democracia y en donde seguramente el recinto será resguardado para evitar se cometan actos de violencia, garantizándose de esta forma una elección pacífica y dentro del marco legal.

Cabe señalar que una vez concluido el proceso, la nueva directiva conformada por un Secretario General, un Secretario del Interior y Acuerdos, un Secretario del Exterior y Propaganda, un Secretario de Ajustes, un Secretario de Trabajo, un Secretario Tesorero, un Secretario de Organización y Estadísticas, un Secretario de Educación y Previsión Social por activos y otro más por jubilados; entraran en funciones el 1 de enero del 2016 al 31 de diciembre del 2018.

Es importante mencionar que existen dos razones por las cuales la elección habrá de realizarse en aquel municipio, la primera debido a los problemas de tránsito en la inspección fitosanitaria que se encuentra entre Tabasco y Veracruz, que provoca el retraso de los compañeros petroleros a cumplir con su deber.

La segunda, simplemente es que el cine Sección 26, es muy pequeño y no cuenta con la capacidad de aglomerar una gran cantidad de trabajadores, sin embargo, estos tendrán los medios necesarios para ser transportados hasta el lugar anteriormente indicado.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here