Las afectaciones a terceros no son el camino para exigir soluciones inmediatas: Tomás Ruiz

0
538

 

Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2015.- Todas las peticiones legítimas para mejorar o rehabilitar las vías de comunicación son y serán atendidas por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), en un marco de respeto y diálogo con los involucrados para encontrar soluciones que beneficien principalmente a las familias veracruzanas, sin necesidad de que grupos u organizaciones sociales lleven a cabo acciones de presión que afecten o pongan en riesgo a la población.

Así lo señaló el titular de la instancia gubernamental, Tomás Ruiz González, quien subrayó que los bloqueos, como forma de presión para buscar la atención expedita a demandas, son innecesarios y lo único que logran es la afectación a los derechos de terceros, lo cual es deber de las autoridades evitar.

“Siempre debe haber un equilibro entre el respeto a los derechos de todos y la libertad de expresión de personas y grupos, que invariablemente debe garantizar el gobierno en todos sus órdenes para asegurar la convivencia armónica”.

Dijo que la SIOP siempre ha mostrado apertura para trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales y efectuar obras que coadyuven al desarrollo social, sobre todo de las comunidades rurales, por lo que no es justificable que se realicen manifestaciones y bloqueos que sólo ocasionan trastornos en la vida diaria de los ciudadanos.

 

“Los veracruzanos no estamos en favor de que las vías de comunicación se interrumpan, ni las carreteras, ni mucho menos las autopistas, ni los caminos urbanos, como son las calles de Xalapa, y la autoridad debe garantizar el interés general en estos casos”.

 

El servidor público añadió que el hecho de que haya reclamos, muchos de ellos legítimos, para llevar caminos a sus localidades, no autoriza a ningún grupo a cerrar caminos de acceso y salida en  los municipios, como sucedió hace unos días en la autopista de Coatzacoalcos, por lo que en este caso la autoridad federal anunció que tomará las medidas legales pertinentes ante el bloqueo en esta vía que está bajo su jurisdicción.

 

Ruiz González reiteró que las obras programadas por la SIOP en distintas municipalidades de la geografía estatal se están llevando a cabo, por lo que nada justifica que con el fin de pretender agilizarlas se interrumpan las vías de comunicación, y se complique y afecte la vida de las familias veracruzanas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here