Elecciones internas del PRD serán inéditas

0
451

Muchas planillas de seguro serán improcedentes, porque no tienen la cultura o la formalidad legal del cumplimiento: Manuel Bernal.

Xalapa, Ver.- La elección del PRD va a ser un hecho inédito, ya que no está acostumbrado a llevar un procedimiento estricto como el que implanta el INE.

Manuel Bernal Rivera, dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzano (MIVER), señaló que el día de ayer dio inicio el registro de las planillas para consejeros y concluye el viernes, esto será una prueba fundamental para su organización y del partido porque jamás habían tenido la rigurosidad como la que esta planteando el Instituto Nacional Electoral. 

Muchas planillas de seguro serán improcedentes, porque no tienen la cultura o la formalidad legal del cumplimiento, por lo que el que quiera trascender debe tener un equipo bien conformado y con gente capaz.

Hoy el arrebato, el fraude, la simulación y la mentira quedaron en la historia, porque cuando el INE apruebe o desapruebe el registro de alguna planilla tendrá que ser por la vía legal.

Mañana ellos registrarán su planilla de candidatos a consejeros nacionales por Xalapa y delegados al congreso nacional; los que encabezan la planilla son Juan Montes de Oca Lopez y Margarita Guillaumin, quienes están por el Frente de Izquierda Progresista.

Por último, comentó que este frente es diferente al del Miver, ya que éste es por la gestión social y el FIP es de lucha del partido del PRD, por lo que en próximos días contarán con la visita del Senador Miguel Barbosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here