Elenco de lujo en el Carnaval de Veracruz 2013

0
401

0134_6-460x250

Miguel Bosé, Willie Colón y Beto Cuevas, entre los grandes artistas

* Del 5 a 13 de febrero, el puerto jarocho vibrará con la fiesta más alegre del mundo

México, D.F., 10 de enero de 2013.- Con un elenco internacional que tiene a Miguel Bosé, Willie Colón y Beto Cuevas entre sus grandes artistas, el Carnaval de Veracruz 2013 será una fiesta de proyección turística del estado, afirmó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, al presentar el programa que sorprenderá a todos los visitantes al puerto jarocho.

Del 5 al 13 de febrero, agregó, Veracruz vibrará con el carnaval más alegre del mundo, que reúne a cantantes de talle internacional, grupos musicales y delegaciones extranjeras que participan en los tradicionales desfiles y actividades culturales.

Durante la conferencia, el funcionario presentó el tema oficial Adelante con la alegría, escrito por Luis Daniel Ortiz e interpretado por el cantante veracruzano Gerry. “Esta es una fiesta familiar e incluyente que año con año se realiza en el puerto jarocho y que recibe a miles de turistas que disfrutan del elenco y del calor de los veracruzanos”.

Informó que esta 89 edición del Carnaval veracruzano tendrá una duración de nueve días y está integrada por 60 actividades, entre ellas, se desarrollarán seis recorridos por el boulevard Manuel Ávila Camacho, del 9 al 12 de febrero, con la participación de 30 carros alegóricos, 66 comparsas, 12 batucadas, cuatro grupos de bastoneras y cuatro academias de baile.

Además, dijo que, con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes, anunció, se implementará la campaña Cuida tu Carnaval, a través de la cual se invita a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades para disfrutar de estas fiestas.

El Secretario de Turismo invitó a la población a la Quema del Mal Humor, este martes 5 de febrero a las 21:00 horas en el zócalo de la ciudad de Veracruz, en la que participará Adrián Uribe y Los Joao. Después, el miércoles 6 a las 19:00 será la Coronación de los Reyes Infantiles en el auditorio Benito Juárez, con la presencia de Eme15.

A partir del sábado 9 y hasta el martes 12 de febrero se celebrarán los conciertos masivos en la Macroplaza del Malecón a las 21:00 horas con las actuaciones de Willie Colón, el sábado; Intocable, el domingo; Tito el Bambino, el lunes, y Miguel Bosé, el martes 12. Asimismo, para el Entierro de Juan Carnaval se presentará el grupo Maná el miércoles 13 a las 21:00.

También, comentó que el Carnaval de Veracruz comparte historia, tradición, identidad, cultura, música, gastronomía, infraestructura, sol, playa y bellezas naturales. Por ser uno de los estados más alegres del país, convierte a esta festividad en un #orgullojarocho.

Asimismo, reconoció el trabajo del Comité Organizador, que gracias al apoyo del Gobierno del Estado ha impulsado esta magna fiesta de los veracruzanos. “Es prioridad consolidar al turismo como propulsor de la transformación económica y social del estado”.

Acompañaron al secretario, la representante del Gobierno de Veracruz en la Ciudad de México,  Adriana Sarur Torre; la alcaldesa Carolina Gudiño Corro; la directora de Turismo municipal, Patricia Carranza de la Parra y el presidente del Comité del Carnaval, Anselmo Estandía Colom.

Así como la corte real integrada por la reina, Carmelina Chávez Priego Carmelina II; la primera princesa, Cyntia Aurora Soto Jiménez; el rey, Jorge Alberto Hernández Aguirre Chacharitas; el primer príncipe, Luis Enrique Hernández Rodríguez Polo y los reyes infantiles Valerya Jonelis Arce Lara y Álvaro Zavala Romero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here