“ELÍAS HARÁ VOLVER EL CORAZÓN DE LOS HIJOS A LA ENSEÑANZA DE LOS PADRES.”

0
2702

Dr. William Soto Santiago

Malaquías, capítulo 4, verso 5 al 6, donde nos dice:

“He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.”

Es importante saber que el ministerio de Elías opera cinco veces; y lo opera el Espíritu Santo como lo operó en Elías Tisbita por primera ocasión, en Eliseo por segunda ocasión, que pidió una doble porción del espíritu que estaba en Elías…; y cuando los hijos de los profetas vieron que Eliseo abrió el Jordán como lo había hecho el profeta Elías, dijeron: “El espíritu de Elías ha reposado sobre Eliseo.” Esa fue la segunda ocasión en que el Espíritu Santo operó el ministerio de Elías.

Y en Juan el Bautista por tercera ocasión; conforme a las palabras del Ángel Gabriel en San Lucas, capítulo 1, que le dijo al sacerdote Zacarías que ese hijo que había prometido Dios por medio del Ángel Gabriel, vendría con el poder y el espíritu de Elías, el cual fue Juan el Bautista; y ese era el ministerio de Elías por tercera ocasión. Y por cuarta ocasión en el reverendo William Branham operándolo y precursando la Segunda Venida de Cristo.

Así como el ministerio de Elías por tercera ocasión precursó la Primera Venida de Cristo, el espíritu ministerial de Elías por cuarta ocasión, en el reverendo William Branham, precursó la Segunda Venida de Cristo.

Y está prometido que el ministerio de Elías vendrá otra vez, será operado otra vez por el Espíritu Santo, y será por quinta ocasión; y vendrá acompañado con el ministerio de Moisés. O sea que el Espíritu Santo estará operando el ministerio de Elías y el ministerio de Moisés en el Día Postrero.

Eso es la promesa de Zacarías, capítulo 4, verso 11 al 14, que es la promesa de los Dos Olivos, los Dos Ungidos que están delante de la presencia del Señor; los cuales también aparecen en Apocalipsis, capítulo 11, versos 1 al 14. Leemos capítulo 11, verso 3 en adelante:

“Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.”

Esto será el Espíritu Santo operando el ministerio de Elías por quinta ocasión, y operando el ministerio de Moisés nuevamente, por segunda ocasión. Pero si contamos el ministerio del Espíritu Santo en Jesús operando el ministerio de Moisés también (profeta como Moisés), entonces sería por tercera ocasión.

Esa será la manifestación del Espíritu Santo en el Día Postrero, el cual estará en medio de la Iglesia del Señor Jesucristo, y después pasará al pueblo hebreo para cumplir la segunda parte de la semana número setenta, que consta de tres años y medio.

Dice el reverendo William Branham hablando acerca del regreso del Evangelio a los judíos. Página 30 del libro de “Edades”:

“Ahora, ¿cuándo volverá el Evangelio a los judíos? Cuando se haya terminado la dispensación de los gentiles. El Evangelio está listo para volver a los judíos. Oh, si tan sólo les pudiera decir algo que está a punto de suceder hoy, en este nuestro día. Esta gran cosa que va a suceder recorrerá hasta Apocalipsis 11; y aquellos dos testigos, aquellos dos profetas, Moisés y Elías, trayendo el Evangelio de nuevo a los judíos.”

¿Quién llevará el Evangelio a los judíos? Moisés y Elías, los ministerios que el Espíritu Santo estará operando en el Día Postrero, para el Evangelio regresar a los judíos; porque el Evangelio vino de los judíos a los gentiles.

El Evangelio que predicaban los apóstoles San Pedro y los demás apóstoles, y que predicaba también San Pablo, volverá a los judíos por medio de los ministerios de Moisés y de Elías por quinta ocasión.

Estos son los ministerios que vienen con la Espada de la Palabra creadora siendo hablada. Es en ellos que se cumple el regreso de la Espada a las manos de otra persona: de las manos del cuarto Elías a las manos del quinto Elías. Tan sencillo como eso. De las manos del precursor de la Segunda Venida de Cristo a las manos de los Dos Olivos, a las manos de la manifestación del Espíritu Santo para el Día Postrero en medio de la Iglesia del Señor Jesucristo, en el cumplimiento de la Gran Carpa-Catedral; visión que tuvo el reverendo William Branham, en donde se cumplirá la Tercera Etapa.

Y regresará luego a los judíos el Evangelio, para llamar y juntar ciento cuarenta y cuatro mil, conforme a las palabras de Jesucristo que dijo: “Y enviará a Sus Ángeles con Gran Voz de Trompeta y juntarán a Sus escogidos, desde un extremo del Cielo hasta el otro.” [San Mateo 24:31]

Puede solicitar Material Impreso o Grabado Completamente Gratis llamando A:

Cel.  921 252 5066

o acudir a nuestras Reuniones los días Viernes

 a las 5:00 pm y Domingos a las 9:00 am

En la Iglesia:  

*LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA*

Calle: Ignacio Zaragoza # 1   Colonia: 18 de marzo

Villa Cuichapa Mol. Ver.

Iglesia:

*LA VOZ DEL ÁNGEL DEL PACTO*

Calle: Campeche # 505   Colonia: México

Cel. 923 138 5767

Las Choapas, Ver.

Visite: www.carpa.com