Embarazos precoces en estudiantes

0
547

Cuichapa Moloacán Ver.-

Lázaro Cruz García

Pese a las pláticas y orientaciones que se brindan dentro y fuera del aula tanto profesionalmente como por madres de familia en el presente ciclo escolar en el COBAEV 44 de esta villa al menos cuatro jovencitas han salido embarazadas.

Aunque el embarazo y la maternidad no pueden constituir impedimento para ingresar y permanecer en los planteles educativos estos deberán otorgar facilidades para cada caso.

Tan solo el año pasado en medio de comunicación estatales se dieron a conocer que al menos 20 jovencitas en el plantel del Higo habían salidos embarazadas.

En ese entonces el Secretario de salud Nemi Dib reconoció que el tema es ya un asunto de salud pública a nivel mundial, por lo que es necesaria la aplicación de políticas públicas más firmes.

El ex funcionario estatal dijo que a nivel mundial, los embarazos no esperados en niñas y adolescentes, son ya un asunto de salud pública y agregó que es una realidad que la actividad sexual está empezando cada vez de manera más precoz.

Por lo anterior, es evidente, agregó, que se requieren políticas públicas mucho más firmes de información, formación y entrenamiento sobre la salud reproductiva.

Pese a ello la SSA estatal trabaja en programas como el de Salud Reproductiva, Educación para la Salud, y se entrena a los maestros de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero además a los padres de familia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here