Embargaran bienes a deudores de la caja de ahorros de jubilados

0
576

Embargaran bienes a deudores de la caja de ahorros de jubilados

Algunos sinvergüenzas se niegan a pagar lo que pidieron prestado, ayer los jubilados tuvieron asamblea.

Escrito por: Jairo Torres Luria

Con un retraso de media hora, dio inicio la asamblea de los jubilados de la sección 16, ya que esta estaba planeada a iniciar a las 11:00 de la mañana. Donde los socios una vez más asistieron para escuchar los avances acerca del serio problema por el que han estado pasando, donde su dinero ha permanecido en manos de otros, sin poder recuperarlo.

En dicha asamblea no hubo quórum legal por solo estar presentes 84 socios, por lo que solo se realizó una asamblea informativa.

Los presentes escucharon de boca del tesorero, Amado Alegría Facundo, que ha sido un gran problema tratar de recuperar el dinero prestado desde hace varios años, sin descartar que efectivamente pueda regresar a manos de ellos.

Dijo ha recurrido a instancias legales, primeramente acudiendo al Ministerio Público de la cabecera municipal, donde interpuso una denuncia conciliatoria, en el cual se firmó un convenio con algunos deudores, estos comprometiéndose a ir cubriendo su deuda, dicho convenio no fue de interés para algunos sinvergüenza que pidieron dinero prestado a la caja de ahorros y que ahora se niegan a pagar, argumentando que ya han pasado varios años y por esto ya no están obligados a pagar nada.

La primera acción dio como resultado que solo unos cuantos dieran respuesta abonando un poco de lo que deben.

Tras la negatividad de muchos sinvergüenzas que solicitaron préstamos en la caja de ahorro de los jubilados de la sección 16, que encabeza Mateo López Morales. El tesorero recurrió al Ministerio Público Federal en la Ciudad de Coatzacoalcos, donde el caso lo llevará el abogado Raymundo Zamudio Gutiérrez, quien le aseguró tendrá que embargar algunos bienes como casas, terrenos y autos a los deudores sinvergüenzas que se niegan a pagar y de esta manera recuperar los ahorros de decenas de jubilados, viudas y de algunas personas que confiaron en esta caja de ahorros.

Los socios insistieron en  escuchar los nombres de las personas que recibieron préstamos y los montos otorgados, cosa que no fue respondido por la directiva.

Ahora solo de nueva cuenta le queda esperar a los integrantes de esta caja de ahorro, los resultados de las acciones del tesorero, quien con firmeza manifestó “estamos trabajando, estamos buscando la solución al problema” y vamos a recuperar el dinero tal y como lo está planeando nuestro abogado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here