Emma Coronel recibirá hoy sentencia en Estados Unidos

0
163

  • La fiscalía del caso solicita cuatro años de cárcel más cinco de libertad supervisada para Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán.

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, recibirá este martes su sentencia en Estados Unidos, después de declararse culpable por tres cargos.

El juez Rudolph Contreras, de la Corte del Distrito de Columbia en Washington, será el encargado de dictar sentencia a la mexicana, para quien la fiscalía del caso pidió cuatro años de cárcel más cinco de libertad supervisada.

También se exhortó a que se le imponga una multa de 1.49 millones de dólares.

En junio pasado Emma Coronel se declaró culpable por conspiración para la distribución e importación de cocaína, heroína, mariguana y metanfetaminas; conspiración para el lavado de instrumentos monetarios, y transacciones y manejos de propiedades de un extranjero designado como narcotraficante.

Además, se le presume partícipe de la fuga de ‘El Chapo‘ Guzmán, en 2015, del penal del Altiplano ubicado en el Estado de México.

Coronel Aispuro fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia, en febrero pasado, acusada por tráfico internacional de drogas