Joven mexicana integrará el programa educativo de la NASA.

0
90

La adolescente mexicana, Andrea Karely Domínguez Esparza, fue aceptada en un programa de la NASA y se viralizó en redes.

México cuenta con adolescentes y niños que cuentan con un gran talento que trasciende fronteras, tal es el caso de la duranguense Andrea Karely Domínguez Esparza.

La joven egresó del Instituto Tecnológico de Durango, CBTis 130 del estado de Durango, además es conocida por obtener diversos reconocimientos por sus logros académicos.

Entre ellos se encuentra la aceptación que obtuvo para participar en el programa Air and Space Program 2021 de la NASA.

Andrea Karely Domínguez puso en alto a Durango tras viajar y estar presente en el programa de la NASA, de donde ha compartido fotografías para mostrar cómo participará en las instalaciones de Alabama.

Las imágenes se viralizaron en redes sociales donde los mexicanos han aplaudido el logro de la adolescente duranguense.

Por otra parte, el reconocimiento ganado por Andrea Karely Domínguez se debe a que es co-fundadura de un proyecto titulado ‘Cazadores de estrellas Durango’.

A partir de dicho programa, la adolescente busca difundir información y actividades sobre las ciencias espaciales.

Entre otros reconocimientos de la joven mexicana están el concurso ExpoCiencias Nacional, y el Premio Municipal de la Juventud 2020 en la categoría logro académico.

Algunas de las pasiones de la adolescente son tocar el violín e impartir clases de idiomas.

El programa educativo donde está la joven durará 5 días y su objetivo es involucrar el trabajo en equipo y resolución de problemas entre expertos de la NASA.

Andrea Karely se sumó al programa de la NASA con la niña genio, Estrella Salazar

Recientemente te informamos otro caso de orgullo nacional, se trata de Estrella Salazar, una adolescente que también ha trascendido fronteras por su talento.

En segundo lugar, el caso de Estrella se viralizó tras el anuncio del desarrollo de una aplicación móvil cuyo objetivo es traducir la lengua de señas a texto y voz.

Además de este proyecto, la mexicana Estrella Salazar también fue aceptada en el mismo programa de la NASA donde está Andrea Karely.

Finalmente, ambas fueron seleccionadas entre varios candidatos de todo el mundo, por lo que este hecho se convirtió del orgullo nacional.

Sin embargo, Estrella Salazar fue aceptada en la NASA por una investigación sobre medicina espacial sobre el virus SARS-CoV-2.