Empleado del regidor fue detenido por el presunto delito de violación

0
211
Jairo Mauricio Tarasena Sánchez .

Coatzacoalcos Ver.-

Corresponsalía

Un supuesto empleado del regidor José Uribe, fue detenido por el presunto delito de violación en agravio de una ciudadana a quien ofreció trabajo como edecán luego de contactarla por facebook.

El ahora procesado es identificado con el nombre de Jairo Mauricio Tarasena Sánchez de 28 años de edad, conocido con el apodo del »Güero» y con domicilio en la calle Hilario Rodríguez Malpica, número 3126 de la colonia Emiliano Zapata, quien fue denunciado con fecha 7 de mayo del año 2014 ante la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales.

La versión de la agraviada indica que a inicios de junio del año pasado, este sujeto la contactó vía facebook y se identificó como empleado de José Uribe y gerente de la tienda departamental Fábricas de Francia, donde presuntamente estaban buscando edecanes. Fueron varias las ocasiones que el ahora detenido intentó convencer a su víctima, sin embargo esta lo rechazaba pues acababa de dar a luz a una bebé.

El día viernes 25 de abril logró convencerla y la citó en las instalaciones de dicha tienda; se verían el 28 de abril a las 08:00 horas para que la víctima fuera presentada a José Uribe quien según el ahora detenido, la contrataría.

Ese día se encontraron y bajo excusas en las que el presunto delincuente argumentaba que su jefe no pudo asistir, logró que su víctima accediera a ir a un departamento ubicado en un edificio detrás de Fabricas de Francia, donde esperaron por varios minutos y nadie los atendió, momentos después la agraviada quiso retirarse del sitio pero su acompañante se lo impidió.

La víctima narró en su declaración que el agresor le rompió la blusa que llevaba e intentó abusar sexualmente de ella, sin embargo la intervención de un vigilante evitó que la situación llegara a mayores, no obstante el supuesto pudo llevarse 3 mil pesos en efectivo y el teléfono celular de la agraviada

Tras ello la víctima pudo contactar con José Uribe, quien le hizo saber que efectivamente sí conoce al acusado, pero que nunca fue su empleado, añadió que esta persona trabajó con su hermano pero que fue despedido por su mal comportamiento.

El acusado fue intervenido por la mañana de este lunes, bajo efectos fe la Causa Penal 96/2015, a disposición del Juez Primero de Primera instancia por el presunto delito de violación en grado de tentativa y espera a que transcurra el término constitucional para que su situación legal se esclarezca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here