Empleados de confianza choapenses están que trinan contra su alcalde

0
421

No han recibido el pago de su quincena; ya hay inconformidades y decepciones contra el gobierno del cambio.

LAS CHOAPAS, VER.-

CORRESPONSALIA

Los empleados de confianza y funcionarios municipales no han recibido el pago de sus salarios desde que iniciaron a trabajar en la presente administración donde pensaron iba a ser de un verdadero cambio.

Los empleados de confianza dieron a conocer que no han recibido el pago de su primera quincena por lo que para mantener a sus familias se la han visto sumamente “negras” y han tenido que recurrir al empeño.

Mientras hay dinero para el alquiler de volteos de la familia que gobierna, pagos y chayotes a algunos medios de comunicación y comidas para lucirse, los pobres empleados llamados de confianza siguen sin recibir sus pagos.

Pese a que anduvieron en una campaña bajo el sol y la lluvia para poder obtener un empleo hoy la zozobra los embarga y los mantiene sin conciliar el sueño ya que muchos de ellos pronto serán despedidos ya que la nómina que se tiene actualmente es insostenible y el dinero del plan de arbitrio no alcanza para cubrirse.

El alcalde Marco Antonio Estrada Montiel quien no ha podido agarrar todavía los hilitos de la administración y sigue pregonando que el Concejo municipal saliente le dejó todo un desastre financiero.

Los empleados molestos dijeron que entre el 8 al 14 de julio, le debió haber llegado la participación por parte de SEFIPLAN  que es de 3.8 millones a 5 millones de pesos y lo que haya pasado anteriormente es muy aparte, ya que es cierto que el Concejo Municipal quedó debiendo la segunda quincena de junio a los empleados municipales, pero esa segunda quincena, no es problema de él, porque tiene que ver desde el 1 de julio, que tomó el cargo y todo lo que ocurra después de esa fecha, incluyendo el no pagarle a los empleados de confianza es problema de él y no del Concejo, porque este terminó sus funciones el 30 de junio.

Aparte de ese recurso que le debió haber llegado, entre el 8 al 14 de julio, también debió haber recibido las participaciones del FISM que es de 10 millones de pesos y la del FAFM, que es entre 3 a 4 millones de pesos mensual, estas dos últimas participaciones, la primera es para la realización de obra pública y la segunda es para el pago del salario de los policías, combustible y otros rubros.

Es importante mencionar que los empleados sindicalizados y los policías municipales, ya recibieron su quincena, no así los de confianza, entre los que se encuentran los ediles, directores y personal eventual, estos últimos son los que ya no ven la hora en que les digan que les van a pagar, porque andan sin ningún peso y a decir de ellos, los niños piden comida y tienen gastos que al no recibir salario, les afecta mucho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here