Empresa engañó a trabajadores al no pagarles Seguro Social

0
700

Villa Cuichapa Ver.-

Redacción.

Un joven que fue atropellado el pasado lunes por la tarde y que labora para la empresa ROCHA  fue trasladado al Seguro Social de Coatzacoalcos donde fue rechazado debido a que la compañía para la cual labora no lo tiene asegurado.

Alex López Cruz es el nombre del joven que labora para esta empresa el cual está realizando la construcción de torres de la subestación eléctrica de Ixhuatlán Oriente hacia el municipio de Nanchital.

El pasado lunes por la tarde al salir de su trabajo fue atropellado a la altura del deslave del kilómetro 20, siendo auxiliado por una ingeniero de la empresa quien lo trasladó al seguro social de Coatzacoalcos donde no pudo ingresar debido a que no es derechohabiente.

El joven pensó que estaba asegurado ya que así se había estipulado entre la empresa y los dirigentes de la CTM y la CROM de Ixhuatlán del Sureste  Gabriel Mayo Bartolo y Alfredo Duran Pérez.

Después de este accidente los trabajadores pidieron una explicación al encarado y residente de la obra el cual descubrieron que ninguno de los obreros contaba con seguro por lo que la empresa está trabajando irregularmente.

A estas anomalías también se prestan los dirigentes obreros que por dadivas permiten irregularidades con la contratación de los obreros.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here