En 3 años, 500 productos veracruzanos posicionados en mercado nacional e internacional: Sedecop

0
415

Xalapa, Ver., 26 de junio de 2014

Con más de 500 productos veracruzanos introducidos en los anaqueles de importantes empresas nacionales e internacionales y el apoyo a más de 300 productores, Veracruz continúa posicionándose como una impulsora del talento emprendedor, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

El servidor público realizará la feria de pequeña y mediana empresa en Ao-wan-so, China, donde México es coanfitrión. “Veracruz es la entidad que más empresas está llevando a esa exposición, lo que indica que estamos haciendo un trabajo correcto”.

Resaltó que los productos que más solicitan las empresas compradoras son café, mole, guayaberas y calzado del Programa Verapiel. “Pero todo lo que nos imaginamos como productos veracruzanos se comercializan mucho; son más de 500 artículos los que hemos logrado posicionar en los anaqueles de tiendas a lo largo de estos tres años”.

Asimismo, destacó que estos logros son gracias a los esfuerzos y ejercicios como La Semana del Emprendedor, en la que se muestra a los grandes compradores la calidad y diversas de los productos veracruzanos. “Tenemos como compradoras en México a las empresas Soriana, Liverpool, Costco, Comercial Mexicana, Liconsa, OXXO, Fasti, Tiendas Isste, Súper X24 y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart)”.

En ese sentido, anunció que en coordinación con las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y de Medio Ambiente (Sedema), la Sedecop inició labores en el sector agroindustrial. “Hemos elaborado una alianza en la que estarán invitadas empresas relacionadas con la sustentabilidad y el campo. Estamos ampliando no sólo los productos tradicionales veracruzanos, también del campo o innovadores del medio ambiente”.

Porres Blesa explicó que la Dirección General de Comercio Exterior, encargada de la exportación para pequeñas y medianas empresas, ha logrado apoyar a productores veracruzanos en el posicionamiento de su marca en otros países.

“Veracruz tiene potencia exportadora en grandes empresas y en temas relacionados con energía metalmecánica, y este sector de las pequeñas y medianas empresas no había sido impulsado de manera correcta porque exportar es muy costoso, sólo en capacitación de todos los requerimientos que solicitan otros países”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here