EN AGUA DULCE, SE DA EL PRIMER CASO DE ZIKA; ALCALDE NEGABA EL HECHO

1
1163

Coatzacoalcos, Ver.

Marco Antonio Obregón

Una fuerte llamada de atención recibió el alcalde de Agua Dulce, Daniel Martínez González, por parte del secretario de salud Fernando Benítez, tras haber negado el caso de Zika detectado a una mujer en esta ciudad, mientras tanto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11 Héctor Merlín Castro, tras confirmar el hecho, señaló que se toman las medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Son más de 6 mil las viviendas que han sido abatizadas por personal de salud en el municipio de Agua Dulce y aunque por ética médica no se reveló el nombre de la paciente enferma, se dijo que esta se encuentra en una sala de recuperación pero no está anegada.

Una vez que se conoció el primer caso de Zika, en los 18 municipios de la zona sur que tiene a su cargo la Jurisdicción número 11, se redoblaron las acciones de fumigación, así como las tareas de labores en el programa patio limpio.

“Las acciones que estamos haciendo, es para que la población se sienta tranquila y se les invita en seguir limpiando sus patios y destruyendo los utensilios que puedan almacenar agua, dando paso al nacimiento del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya o el Zika”.

El funcionario adscrito a la Secretaría de Salud, pidió a los medios informativos hacer hincapié a la población para que tomen conciencia y estén informándose sobre los síntomas que ocasiona la enfermedad, como es enrojecimiento de ojos, dolor de las articulaciones y fiebre.

Que ante cualquier malestar que acudan inmediatamente al Centro de Salud, con la finalidad de que al paciente se les realice los exámenes correspondientes y se confirme o se deseche la amenaza de padecer la enfermedad del Zika.

1 COMMENT

  1. ES INCORRECTA LA INFORMACION, CHECA BIEN TU FUENTE PORQUE JAMAS RECIBIO NINGUN LLAMADO DE ATENCION EL ALCALDE DE AGUA DULCE Y POR EL CONTRARIO EL DR. BENITEZ NO RESPONDE LAS LLAMADAS PARA DAR UNA EXPLICACION VERIDICA, Y QUE NO SALGAN AHORITA QUE ES PO ETICA YA QUE EN CASOS DE DENGUE SIEMPRE SE REPORTAN A LA DIRECCION DE SALUD CON NOMBRE Y DOMICILIO ASI QUE NO QUIERAN SALIR AHORA CON ESA EXCUSA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here