Entregan PC y SEV purificadores de agua a escuelas afectadas por lluvias

0
610

 

Perote, Ver., 12 de febrero de 2016.- Las secretarías de Protección Civil (PC) y de Educación de Veracruz (SEV) entregaron purificadores de agua, donados por la Fundación Gonzalo Río Arronte, a escuelas de los municipios de Perote, Tatatila y Las Minas que fueron afectadas por fenómenos meteorológicos.

Asegurar el consumo de agua potable y limpia a los niños y jóvenes es un tema vital, pues se protege la salud y se aleja el riesgo de enfermedades, por lo que las autoridades destacaron que se trata de una donación muy importante y de gran generosidad.

Ante cientos de estudiantes, docentes y padres de familia, se explicó que estos tanques filtradores harán posible que el agua en los planteles sea potable y segura para la salud, mientras que los bebederos ayudarán a cambiar los hábitos de consumo por una nutrición más saludable.

Durante el evento, se informó que se distribuirán 102 bebederos en escuelas de 14 municipios: Perote, Tatatila, Las Minas, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Hueyapan de Ocampo, Acayucan, Minatitlán, Hidalgotitlán, Jesús Carranza y Uxpanapa.

Esta donación se inscribe en el esfuerzo que realizan las autoridades educativas, de salud y de protección civil en todo el país, para fomentar que se reduzca el consumo de refrescos y bebidas azucaradas y se aumente la del vital líquido.

 

Finalmente, se reiteró el agradecimiento por la donación de estos filtros a la Fundación Gonzalo Río Arronte, reconociendo su formidable misión altruista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here