En alerta el CSU de Las Choapas ante nuevos posibles casos de dengue

0
481

*Implementan cercos sanitarios

ANDRÉS CHÁVEZ/LAS CHOAPAS

Autoridades del Centro de Salud Urbano (CSU), se encuentran en alerta ante la aparición de nuevos posibles casos de dengue, ya que durante el transcurso de la semana diversos pacientes presentaron los síntomas característicos de dicha enfermedad, por lo que decidieron implementar cercos sanitarios en las colonias J. Mario Rosado, Nazaret, Tiburoneros, Anáhuac, y Tancochapa, lugares que han sido considerados como focos rojos.

De acuerdo con el titular del CSU, Luis Carrillo Melchi, comentó que debido a los recientes cambios climáticos, y la falta de participación por parte de algunas familias  que no siguen las recomendaciones para eliminar los criaderos de moscos, esta ha sido la causa principal para que dicha enfermedad no sea erradicada en su totalidad.

El entrevistado indicó que desde principios de año, han redoblado las acciones en la lucha contra el dengue, visitando en su totalidad las colonias que conforman al área urbana, mismas que han sido fumigadas por personal de vectores, con la intención de evitar la proliferación de dicha enfermedad; sin embargo la nula participación ciudadana, ha sido el principal factor para que durante esta semana se hallan presentado algunos posibles casos por confirmarse en laboratorio.

Ante dichos casos presentados en menores de edad y adultos, las autoridades de salud en esta localidad, decidieron implementar un cerco sanitario en cada una de las colonias en donde habitan los pacientes posiblemente infectados, como son la J. Mario Rosado, Nazaret, Tiburoneros, Anáhuac, y Tancochapa; asimismo recomendaron a la población en general que de llegar a presentar síntomas como fiebre, dolor muscular, dolor de ojos, salpullido, vómito y diarrea, estos deben evitar automedicarse, acudiendo de inmediato a su unidad de salud más cercana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here