Bloquearon la calle habitantes de la Lirios

0
581

Protestaron por el exceso de polvo

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Ayer aproximadamente a las 09:00 horas, habitantes de la calle Lirios perteneciente a la colonia Lázaro Cárdenas en esta villa, tomaron la decisión de cerrar la mencionada vía de comunicación, impidiendo el paso a todo tipo de unidad, principalmente a las de Pemex y de la compañía que realiza trabajos de mantenimiento en el pozo número 382 en el rancho conocido como “El Bambú”.

Este grupo de vecinos mencionaron que no soportan el exceso de polvo que se genera diariamente por el paso de las unidades al servicio de la compañía, además de la empresa Petróleos Mexicanos, ya que los trabajos de mantenimiento en el pozo arriba mencionado, llevan 20 días y los pobladores están sufriendo problemas de salud, principalmente los menores.

Sumado al peligro que representa el constante paso de los vehículos, los cuales en ocasiones transitan a velocidades muy altas, por lo que podrían ocasionar un accidente, y son una vez más los niños los que más peligro corren de ser arrollados.

Tras el bloqueo fue requerida la presencia de las autoridades policiacas municipales, las cuales acudieron para corroborar que la manifestación de los vecinos del lugar se estuviera dando de manera pacífica, supervisando que no fueran a caer en confrontación con los trabajadores de las compañías o bien con los de Pemex.

La señora María Pérez García, dio a conocer que uno de sus hijos, lleva varios días padeciendo un cuadro de infección muy fuerte que afecta su garganta, problema derivado de las grandes cantidades de polvo que se levantan tras el paso constante de las unidades.

Así como las densas nubes de polvo ocasionan daños a sus aparatos electrodomésticos, por lo que algunos han quedado inutilizables.

Por esta razón, mientras continúen los trabajos en dicho pozo exigirán que Pemex o bien la empresa que realiza las labores en el pozo petrolero, riegue constantemente agua en esta arteria vial, donde al menos 15 familias están siendo afectadas; de otra forma sus protestas continuarán.

Por otra parte la señora Elda Solórzano Bautista, señaló que a través de todos los habitantes de la calle, una mujer de nombre Gloria X, sacó provecho, ya que esta solicitó apoyos a la compañía que está dando mantenimiento al pozo, para supuestamente entregárselo a ellos, hecho que es completamente mentira, debido a que en los 20 días de trabajo en el lugar, dijo ellos nunca han recibido algún tipo de ayuda, proveniente de la compañía.

Esta ama de casa señaló que la versión fue confirmada por el señor Vidal Balcázar Martínez mejor conocido como “chocacola”, de quien señaló les dio a conocer esta mujer durante varios días estuvo sacando provecho, pero que ya la corrieron de la compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here