“En América, si no se gana el campeonato es fracaso”

0
898

El delantero de las Águilas confía en que su equipo podrá acabar con la racha negativa contra Monarcas, al que han vencido una vez en los últimos 10 partidos jugados.

Cualquier cosa que no sea el título es un fracaso en América. El atacante azulcrema Raúl Jiménez aseguró que en la institución se consiguen campeonatos o lo hecho en la campaña no sirve de nada.
“(El título) Siempre es algo que queremos y que se exige. En América si no eres campeón es un fracaso, pero sabemos que tenemos buenos jugadores, somos 26 en la plantilla y cualquiera que entre lo puede hacer bien y ser determinante para conseguir lo que más queremos, que es el título.
“No podemos sentirnos campeones, porque todavía nos falta; son seis partidos que tenemos que hacer bien para llegar al objetivo, aunque si no nos damos esa confianza de que queremos salir campeones, nadie nos la va a dar”, dijo.
América tendrá una muralla difícil de superar en la serie ante Monarcas, el cual le ha tomado la medida a las Águilas, pues en los últimos 10 partidos tiene siete triunfos, dos empates y sólo una derrota. Raúl está consciente de la paternidad michoacana; sin embargo, el camiseta 9 expresó su confianza en que esta racha negativa se romperá en los cuartos de final.
“Todos los partidos son complicados; nos toca un rival difícil, al que no le hemos podido ganar en varios partidos, pero esas rachas están para romperse y es una gran oportunidad para lograrlo”, señaló.
La nueva modalidad de la liguilla, en la que el gol de visitante será el primer criterio de desempate, es crucial en las aspiraciones americanistas, pues al tener la ventaja de la posición en la tabla general y cerrar la serie en casa la plantilla azulcrema tratará de marcar en el estadio Morelos para conseguir una ventaja que sería casi imposible de superar por Morelia.
“Es importantísimo traernos goles porque el torneo cambia; el gol de visitante es muy importante y adelante daremos el mayor esfuerzo y atrás sé que mis compañeros están bien para mantener el cero y traernos un buen resultado.
“Siempre que jugamos en cada cancha proponemos, ir a buscar la victoria, eso es lo que nos puede dar una ligera ventaja. Sea donde sea no nos vamos a encerrar, salimos a buscar el triunfo en cada lugar”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here