Asegura Duarte de Ochoa que existe gobernabilidad en Veracruz

0
588

En entrevista previa a la entrega de vehículos y equipo de seguridad para áreas operativas de la Procuraduría General de Justicia, declaró que el titular de la PGJ Amadeo Flores Espinoza continúa firme en su cargo.

AGENCIA EL GOLFO INFO

Emiliano Zapata, Ver.-  El gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa aseguró que hay gobernabilidad en los 212 municipios veracruzanos, además de que en este segundo informe que rinde el día de mañana jueves se dará cuenta de todos los avances en sectores estratégicos como la educación, salud, desarrollo social y seguridad.
Entrevistado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a donde acudió para realizar la entrega de equipamiento para la policía ministerial por más de 22 millones de pesos, el ejecutivo estatal informó que en Veracruz se han tenido importantes avances para beneficio de los ciudadanos, sobre todo de los que menos recursos tienen.
“Vamos caminando para adelante tenemos importantes avances en varias materias, a pesar de las condiciones tan complejas y difíciles que nos tocó gobernar la entidad, con un escenario adverso en condiciones que no fueron las más favorables sin embargo gracias al esfuerzo de la sociedad y las instituciones vamos adelante”.
Comentó que los indicadores reflejan que el gobierno está trabajando y dando resultados a los veracruzanos, sobre todo en materia de desarrollo social, donde dijo, el gobierno que encabeza ha sido reconocido a nivel internacional.
El ejecutivo estatal Javier duarte de Ochoa destacó que en el sector de infraestructura se ha logrado impulsar el más grande despliegue de obra en todo el Estado. “Para los que dicen que Veracruz está quebrado y que no tenemos recursos, está claro que tenemos obras en el centro, norte y sur de la entidad”, dijo
En materia de inversiones comentó que en estos dos años se ha logrado atraer a grandes inversionistas de España, Brasil, Estados Unidos, entre otros, lo cual ha permitido generar más de 200 mil empleos para los veracruzanos.
De acuerdo a lo expuesto por el mandatario veracruzano, otro de los sectores en donde se han logrado buenos resultados es el turístico, en donde dijo, se ha logrado que el Estado sea uno de los principales destinos del turismo nacional e internacional.
Asimismo el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que en lo que es el sector educativo también se está impulsando el mejoramiento y ampliación de centros educativos, mejorar la calidad en las aulas y con ello lograr que los estudiantes ocupen los primeros lugares en diferentes competencias académicas a nivel nacional e internacional. “Hemos logrado acrecentar la infraestructura educativa”.
Dentro del sector salud comentó que se trabaja para ampliar la cobertura y la estructura, prueba de ello dijo, es la construcción de seis nuevas clínicas y hospitales en varias regiones del Estado.
En el sector de seguridad pública dio a conocer que los esfuerzos continúan para mantener la tranquilidad de los veracruzanos, esto a través de la capacitación y depuración de la policía estatal.
“Hoy en Veracruz y lo digo con toda oportunidad, y esto no se puede decir en todo México, tenemos gobernabilidad en los 212 municipios hay gobierno, instituciones y se respeta el estado de derecho”.
Al cuestionarle su postura respecto a la propuesta del presidente electo enrique Peña Nieto por desaparecer la secretaría de Seguridad Pública y pasar estas atribuciones a una Gendarmería Nacional, el gobernador de los veracruzanos dijo estar a favor de esta propuesta.
“Estoy muy de acuerdo con lo que el presidente electo está planteando que es una nueva estrategia de combate y de atención a la inseguridad, se está replanteando el escenario y evidentemente esta estrategia que hemos seguido aunque ha sido firme y decisiva nos ha atraído una guerra fraternal entre mexicanos que nos ha ocasionado mucha angustia, dolor y que tenemos que replantear la estrategia”.
Cabe mencionar que al finalizar la entrevista con el mandatario veracruzano exhortó a los medios de información en el Estado a no enfocarse en el tema de la inseguridad.
Y es que el ejecutivo estatal reconoció que este tipo de noticias son las que más llaman la atención de la población a nivel nacional, pero destacó que en el caso de Veracruz se trabaja y se tiene que dar a conocer los resultados y avances que hay en otros sectores como la salud, educación y el desarrollo social.
“No lo tomen como reclamo o regaño, pero atraemos el tema (de inseguridad) y perdemos el objetivo que es informar de lo que estamos haciendo, y se vuelve como un circulo vicioso de no salir del tema de la inseguridad”.
En ese sentido expuso que este fenómeno social se presenta en todo México, por ello reiteró el llamado a los medios de información locales a no focalizar la nota principal en el tema de seguridad o inseguridad, “pues Veracruz es más que un sólo tema”.
“Tenemos que hablar de muchas otras cosas, creo que uno de los errores que hemos cometido todos, como sociedad mexicana, es convertir a México en un monotema de la seguridad”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here