En Chiapas multarán a quien no use cubrebocas

0
55

A través del Diario Oficial del Estado, el gobierno de la entidad federativa de Chiapas, en México, notificó que a partir del 10 de diciembre cualquier persona que no porte cubrebocas podrá ser acreedor a una multa que va desde los 8,688 pesos a los 173,760 pesos.

“El uso del cubrebocas, medida que, desde nuestra opinión, soportada por los especialistas de la salud, debería ser obligatoria en espacios públicos y constituirse como una herramienta indispensable para combatir la pandemia (…) Consideramos que éstas (acciones) necesitan reforzarse con el uso obligatorio del cubrebocas en los espacios públicos”, dictó el Decreto No. 045.

La reforma se adicionó a la fracción XIV al artículo 254 Quattor y 257 bis de la Ley de Salud del Estado de Chiapas. La implementación obligatoria del uso del cubrebocas aplica cuando las autoridades sanitarias así lo determinen:Para todas las personas que se encuentren en el territorio de la entidad federativa, en espacios públicos y de uso común y vías, en el interior de establecimientos (de industria, servicios, comercio, centros de trabajo, centros comerciales), y para conductores, operadores, y usuarios de servicios de transporte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here