En Coatepec Inicia colecta Kilómetro de Material Deportivo y Educativo en beneficio de internos del penal Pacho Viejo

0
579

Con estas acciones se fortalecen las áreas educativas y deportivas del CERESO.

Xalapa, Ver., 03 de abril 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (Dgprs), invitan a la población en general a participar con donaciones en el Kilómetro de Material Deportivo y Educativo, en apoyo a la población penitenciaria.

El vocero de la SSP, Ernesto González Quiroz, informó que la campaña tiene como objetivo beneficiar a la población de hombres y mujeres que se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, con artículos que puedan ser utilizados en las diferentes disciplinas deportivas y educativas que se realizan diariamente.

Asimismo, informó que el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, ha instruido equipar y fortalecer permanentemente las áreas de talleres educativas, deportivas, terapia ocupacional, médica y de psicología, entre otras.

“Tanto la SSP, como otras instituciones y personas de la sociedad civil colaboran permanentemente con donativos en beneficio de los hombres y mujeres que se encuentran internados en alguno de los 17 Ceresos de Veracruz”.

Las actividades que se promueven en esta ocasión son relevantes en el proceso de reinserción social, facilitando sobre todo a la población de escasos recursos continuar con sus estudios, aprendiendo un nuevo oficio o practicar algún deporte.

Los artículos que se podrán donar son balones de futbol soccer, de salón, basquetbol, voleibol, cachibol, beisbol, redes para porterías, silbatos, cronómetros, bates, guantes, equipos de box, ping pong, halterofilia, entre otras disciplinas deportivas.

En cuanto al material educativo se pueden donar libros, revistas especializadas, cuadernos, lápices, plumas; la colecta se realizará hasta el 04 de abril, en el Parque Miguel Hidalgo del municipio de Coatepec, de 09:00 de la mañana a 15:00 de la tarde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here