En diciembre se produce más basura, en LCH

0
544
El tonelaje de basura aumenta en este mes

En este mes decembrino suele presentarse este problema

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Personal de limpia pública pero sobre todo los camiones, no se dan abasto ante el incremento que va de 8 a 10 toneladas de basura que se suman a los 40 que se recolectan diariamente en el municipio de Las Choapas.

Al menos 10 toneladas aumentan en este mes decembrino debido a las fiestas que provocan haya una mayor producción de basura, pero además, definitivamente no se le puede brindar un buen servicio a la población Choapense.

Y es que a todo lo anterior, se le suma la falta de camiones pues los que se tienen son chatarra, así como la falta de personal para llevar a cabo esta labor, pero ahora también influye el cierre de la administración municipal.

Conforme pasen los días será más la basura que se acumule diariamente, por lo cual la recomendación que el propio personal de esta área hace a la población es no sacar sus desechos a la calle si no escuchan la campana.

Lo anterior, porque se han dado casos en que se descomponen los camiones y la gente aunque no escucha la campana, saca su basura y si ya no pasa el vehículo, los perros callejeros hacen de la suya, por ello es importante la colaboración de la ciudadanía en ese aspecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here