En el anfiteatro de Las Choapas guardan cuerpos del SEMEFO de Coatzacoalcos

0
126

Fiscalía ordenó el traslado para permitir la rehabilitación de las instalaciones.

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

La Fiscalía Regional con sede en la ciudad de Coatzacoalcos giró instrucciones que 11 cuerpos no identificados que se encontraban en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), fueron puestos en resguardo en el anfiteatro del municipio de Las Choapas que se encuentra en el panteón municipal.

Héctor Ronzón García, Director del Despacho de la Dirección General de Servicios Periciales, dijo que el traslado y el resguardo de las bolsas con los cuerpos, se llevó con estricto apego a las normas y protocolos existentes para estos casos.

Explicó que esto se hizo por las obras de modernización del SEMEFO de Coatzacoalcos que servirá para brindar un mejor servicio de investigación a través de las necropsias y microcirugías para determinar las causas de muerte.

El anfiteatro de Las Choapas, que se localiza a un costado del descanso del panteón municipal que se ubica en la colonia Francisco Villa, cumple con los requisitos para resguardar cuerpos en espera de ser identificados de lo contrario no se habría escogido por parte de la Fiscalía del Estado.

Las bolsas térmicas con los cuerpos están selladas y que estos fueron tratados para ser conservados el tiempo que sea necesario, comentó un experto sobre este tema que prefirió el anonimato.

Personal de la Dirección de Panteones que laboran en el lugar donde se encuentra el anfiteatro, desconocen si existe alguna queja de los deudos que visitan el camposanto sobre malos olores;

“Ninguna persona que ha venido a visitar a sus difuntos nos ha dicho algo sobre olores fétidos, al contrario, nos felicitan porque encuentran las instalaciones limpias”.

Los empleados dijeron es falso sobre los malos olores y comentaron que ellos comen en esas instalaciones porque están seguros que no hay riesgo de nada.

La noticia sobre que los cuerpos se encontraban en este municipio, se dio luego que algunos familiares que buscan a personas desaparecidas, habían denunciado que el SEMEFO de Coatzacoalcos había quemado algunos cuerpos, pero esto fue desmentido por las autoridades.