En Emergencia Extraordinaria nueve municipios de Veracruz

0
767
Huayacocotla, Ilamatlán, Perote, Texcatepec, Tlachichilco, Villa Aldama, Chicontepec, Coatepec y Zacualpan, fueron declarados en Emergencia Extraordinaria debido a que resultaron afectados por la presencia de heladas provocadas por el Frente 34 y la octava tormenta invernal
Escrito por:Nina Ortega/ElGolfo.Info

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Gobernación (Segob), publicó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para nueve municipios de Veracruz que resultaron afectados por la presencia de helada severa provocada por el frente frío No. 34 y la interacción con la octava tormenta invernal.

“Se declara Emergencia Extraordinaria para los municipios de Huayacocotla, Ilamatlán, Perote, Texcatepec, Tlachichilco, Villa Aldama, Chicontepec, Coatepec y Zacualpan del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, por la presencia de helada severa provocada por el frente frío no. 34 y la interacción con la octava tormenta invernal, ocurrida del 25 al 28 de enero de 2016”, destaca la publicación.

Con dicha Declaratoria publicada en la edición de hoy del Diario Oficial, el Gobierno del Estado de Veracruz podrá acceder de manera inmediata a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias de la Segob, para atender las necesidades prioritarias e inmediatas de la población afectada, con el objetivo de salvaguardar su vida y su salud.

“La presente se expide para que el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN de la Secretaría de Gobernación”.

Cabe destacar que también se declararon en Emergencia Extraordinaria en a municipios de los estados de Chihuahua, Puebla, Zacatecas, Hidalgo, Sonora, Durango, Nuevo León, Coahuila, México, Jalisco, Tlaxcala, Oaxaca, San Luis Potosí , Tamaulipas, Guanajuato, Chiapas, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Sinaloa, Baja California, y Baja California Sur.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here