En honor a Frida, le ponen chaleco de la Marina a Hachiko en Japón

0
589

A la estatua del perro más famoso de Japón, Hachiko, le han puesto un chaleco de la Marina en honor a la perrita brigadista, Frida.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Frida, la perrita brigadista de la Marina, ha realizado un gran trabajo en el rescate de personas tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Y es que, no sólo se ha ganado el corazón de los mexicanos sino de todo el mundo.

Cuando los rescatistas japoneses llegaron a México, quedaron impactados por la labor de Frida, así que de cariño comenzaron a decirle ‘Marina- Chan’, debido al chaleco que la identifica como miembro de la Semar.

El término ‘chan’ se añade después del nombre de personas más jóvenes, es una expresión de cariño utilizada por los japoneses.

Por su excelente desempeño y valentía, Frida ha llegado a Japón de alguna manera, pues a la estatua del perro más famoso de dicho país, Hachiko, le han puesto un chaleco de la Marina, en honor a la rescatista mexicana.

Quienes no lo saben, Hachiko fue un perro japonés de raza Akita, que fue inmortalizado por la lealtad que le tenía a su dueño, el profesor Eusaburo Ueno. Cuando éste murió, Hachi siguió esperándolo en la misma estación de tren que visitaban todos los días. Su historia se hizo tan popular que incluso realizaron una película en su honor.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here