En Ixhuatlán desfilan por la Paz al conmemorarse el 69 aniversario de las Naciones Unidas

0
799
Jose Santos Luis Bartolo acompañado de la Comuna Ixhuatlaneca encabezaron el Desfile por la Paz conmemorando el 69 aniversario de Naciones Unidas

El Desfile lo encabezó José Santos Luis Bartolo acompañado de la Comuna y funcionarios Municipales.

Los Planteles Educativos portaron trajes y banderas de los países que conforman la ONU

Abraham Hernández Alegría.-

60 minutos.info.-

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-

A las 8:30 horas dio inicio el Desfile por la paz donde Autoridades Municipales encabezadas por el Alcalde José Santos Luis Bartolo así como la Comuna, funcionarios Municipales y los Planteles Educativos portaron trajes y las banderas de los países que están adheridos a la Organización de Naciones Unidas.

 La ONU o simplemente Naciones Unidas es la mayor Organización existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho Internacional, la Paz y seguridad Internacional, el Desarrollo Económico y social, los asuntos humanitarios y los Derechos Humanos.

La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco California, por 51 países, al finalizar la 2da Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.

A fecha de 2013, la ONU posee 193 Estados miembros, todos los países soberanos reconocidos internacionalmente, más tres miembros en calidad de observadores  la Ciudad del Vaticano, la Orden Soberana y Militar de Malta y el Estado de Palestina.

Las escuelas que participaron fueron los siguientes jardines de niños “Celestine Freinet”, “Rosario Castellanos”, “Gabriela Mistral”, “Manuel Acuña”, “José Vasconcelos” del Coyolar.

Colegio “Niños Héroes” participando con los 4 niveles de educación Jardín de niños, Primaria, secundaria y Bachilleres.

Escuelas Primarias “Vicente Guerrero”, “Libertad”, “Francisco I Madero” Vespertina.

La Escuela Secundaria técnica Industrial 108 y finalizó este desfile por la Paz el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz Plantel 21.

Asistieron las siguientes personalidades Gustavo David Martínez Álvarez Sindico Único, Carolina Cruz Rodríguez Regidora Única, Juan Carlos Domínguez Morales Tesorero Municipal, Remigio Figueroa Morales Secretario del Ayuntamiento, Natalia Morales Romay Contralora Interna, Tania Luz López Luis Directora de Educación.

En el desfile acompañaron a los alumnos los Directores de los Planteles educativos, así como los maestros, padres de familia siendo muy nutrido los contingentes además de la indumentaria que portaron representando a los países miembros de la ONU, resaltando el mensaje para preservar la paz en todo el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here