En la Secundaria General profesores combaten la deserción escolar

0
580
Profesores de la escuela secundaria Dos de Agua Dulce, combaten la deserción escolar.

Agua Dulce, Ver.

Alfredo Santiago H.

Profesores de la secundaria General número 2 de este municipio hidrómilo, se encuentran muy preocupados por la deserción escolar en su plantel, para lo cual han desarrollado un programa de visitas domiciliarias para tratar de detectar las problemáticas que le impiden a los alumnos, acudir a tomar clases.

Miguel Ángel Guzmán Rodríguez, Director de la escuela secundaria General Dos, explicó que actualmente cuentan con una matrícula superior a los 300 estudiantes, sin embargo se han detectado ausencias continuas de alumnos de nuevo ingreso.

Con la finalidad de combatir la deserción escolar, los profesores se han organizado para visitar las casas de estos alumnos y averiguar el motivo por el cual no se han presentado en las aulas, descubriendo que en muchos de los casos, la ausencia obedecer a la necesidad de trabajar y aportar en la economía de sus familias.

También durante las primeras semanas del año se registró la ausencia de estudiantes que viven en ejidos como Miguel Alemán, Corosal, El Granero y Mario Hernández Posadas, donde las condiciones climáticas impidieron que los estudiantes acudieran regularmente a clases.

Es destacable la labor de los profesores y el personal directivo de este plantel, pues en otras escuelas muchos maestros no se preocupan por lo que pase con sus alumnos  fuera del plantel, si llegan o no, pues siguen percibiendo su salario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here