En Las Choapas no habrá nuevos impuestos en 2016

0
617

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

El Ayuntamiento de Las Choapas, entregó en tiempo y forma al Congreso del Estado, la Ley de Ingresos y Egresos de 2016, cuyo plazo se venció el pasado 30 de septiembre y en estos documentos se señala que las autoridades municipales no crearan, ni aumentaran los impuestos existentes, ni en los servicios que se otorgan, por lo que los costos seguirán siendo los mismos de este 2015.

Lo anterior lo informó el síndico del Ayuntamiento, Javier Basáñez Silvan, quien comentó que el impuestos predial, así como los cobros que se realizan por los distintos servicios que ofrece el Ayuntamiento, continuaran con el mismo costo de este 2015, por lo que señaló que el año venidero será un año de apretarse el cinturón en muchos aspectos, sin afectar a la ciudadanía.

Añadió que en la Ley de Egresos de 2016, se contemplaron la adquisición de 3 unidades para la recolección de basura, así como reducir la nómina municipal, adquirir un predio para el panteón municipal, se asignaron recursos para la construcción de la plaza del fayuquero y esperan que ahora si se establezcan las condiciones para poder edificarla.

Basáñez Silvan, indicó que en materia de Seguridad Pública, también se invertirán recursos y consideró que habrá un incremento en este rubro que es muy importante para la sociedad, adelantó que se pretende adquirir 3 patrullas, además de la gestión del Subsemun, que en caso de concretarse se invertirían más recursos en este sector.

El edil, abundó que en 2016 se han etiquetado más recursos para el aspecto cultural y de esta manera cumplir con un compromiso social y cultural, así como poder participar con otras entidades en este rubro.

De igual manera, comentó que también se tiene contemplado adquirir dos vehículos que sirvan para las actividades oficiales del Ayuntamiento, así como invertir más recursos en la adquisición de medicamentos que no sólo sirvan para los empleados, sino para la ayuda social de las personas que lo solicitan.

“Mis compañeros ediles y un servidor hicimos un esfuerzo para hacer una Ley de Ingresos y Egresos, acorde a nuestros tiempos y necesidades, manejando principios de austeridad y muestra de ello es que no habrá aumento de salario en el personal de confianza”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here