Fomentan que los estudiantes usen gorras y consuman muchos líquidos
Jairo Torres Luria
60minutos.digital
Los directores de las diferentes escuelas de esta villa, ante la llegada de la temporada de calor están poniendo en marcha algunas medidas de prevención entre los estudiantes, para que estos no sufran de problemas de salud a causa de las altas temperaturas.
Mencionaron que estos están tomando en cuenta que las actividades físicas se realicen principalmente en horas de la mañana para evitar insolaciones y golpes de calor, que puedan provocar desmayos y otros problemas de salud entre la población estudiantil.
Se les recomienda que lleven sus respectivos botes llenos principalmente de agua natural para mantenerse bien hidratados. Además de que se fomenta el uso de gorras u otro tipo de accesorio para proteger la cabeza de los fuertes rayos solares.
El director de la escuela Tierra y Libertad, Román Chab Tuz, dijo que les preocupa las altas temperaturas que se están sintiendo apenas en el inicio de la temporada de calor, por eso durante los meses que esta se mantenga, los profesores estarán al pendiente de los jóvenes para que no se expongan por mucho tiempo al solo y puedan resultar afectados.