En LCH, comando armado levantó a un comerciante

0
428
Comerciante fue sorprendido por un comando armado.
La policía federal en el lugar de los hechos.
La policía federal en el lugar de los hechos.

Ayer el agraviado denunció los hechos ante el Ministerio Público

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Un comando armado levantó a un comerciante que provenía de Puebla y que se dirigía rumbo a Chiapas, esto sobre la carretera federal Raudales-Las Choapas-Ocozocoautla, justo a la altura de la caseta de cobro, por lo cual los hechos ya fueron denunciados ante el Ministerio Público.

Con mucho temor y en compañía de sus familiares, el agraviado quien se reservó su identidad relató paso a paso como ocurrió el “levantón” que prácticamente le dieron 4 sujetos encapuchados y armados hasta los dientes.

Indicó que fue alrededor de las 01:30 horas de la madrugada, cuando los delincuentes a bordo de una camioneta cerrada de color blanco se le emparejaron, pues él viajaba en su automóvil Chevrolet Sonic también del mismo color.

Fue sobre dicha carretera donde le cerraron el paso obligándolo a detenerse, para después bajarlo de su unidad con lujo de violencia pero encañonándolo en todo momento con cuernos de chivo y metralletas, al mismo tiempo que lo subían a la camioneta.

Manifestó que su automóvil fue conducido por uno de los sujetos y hasta el momento desconoce su paradero, en tanto que él, durante el trayecto del camino siempre lo mantuvieron con la cabeza abajo, fue esposado, golpeado y cuestionado, pero también amenazado de muerte.

El comerciante reflejaba miedo en su rostro y sus palabras eran entrecortadas, aseguró que fue despojado de su dinero en efectivo que traía y cuya cantidad tampoco reveló, de igual forma le quitaron todos sus documentos personales.

Aunque se desconoce si realmente el comando armado se equivocó de persona, lo cierto es que el comerciante terminó entre los matorrales, abandonado pero con vida, por lo que hoy agradece a Dios haberle dado una nueva oportunidad.

Es importante mencionar que casos como este, se han venido presentando en la carretera Raudales-Las Choapas-Ocozocoautla, considerada por las propias autoridades federales como una de las más peligrosas, inclusive han llegado argumentar que es preferible no circular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here