Atrapan a chiki-rata y después lo liberan

0
464
El chiki-rata, se fue y hasta burlándose.
Los agraviados, exigieron solo justicia.
Los agraviados, exigieron solo justicia.

Apenas tiene 11 años y cuenta con un extenso historial delictivo

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Un niño de tan solo 11 años de edad, pero que ya cuenta con un extenso historial delictivo fue “retenido ayer y puesto a disposición del Ministerio Público” en Las Choapas, debido a los múltiples robos que ha venido cometiendo entre otros delitos.

El chiki-rata, fue capturado por elementos de la Policía Estatal tras el apoyo que solicitara Guadalupe Cortes García, quien fue víctima de robo, a esto se le sumaron los señalamientos directos de al menos cuatro personas más que también resultaron agraviados.

Sin embargo, tras el “arrestó” del pequeño de quien se omite su identidad por obvias razones, pero sobre todo al esfuerzo policial, todo se vino abajo debido a que no se le pudo fincar ninguna responsabilidad en la agencia del Ministerio Público.

Lo anterior, simple y sencillamente porque se trata de un niño, situación que es protegida por la ley pese a los antecedentes que ya tiene en su carrera como delincuente, ya que presuntamente ha cometido robo a civiles, a casa-habitación, desmantelamiento de motocicletas y bicicletas, asalto a taxistas, así como provocado incluso hasta lesiones utilizando arma blanca.

Por tales motivos, ayer la autoridad judicial se vio doblegada por este niño quien seguramente seguirá delinquiendo, en tanto que los agraviados exigían se castigara, únicamente que se hiciera justicia pero esta no más y nunca se les hizo.

Es importante mencionar que entre las personas que se vieron afectadas se encuentran Miguel Alonso Zacarías, Francisco de Jesús Jacobo Cortes, Alfonso Montiel González, Juan Centeno Osto y Guadalupe Cortes García, quienes incluso aseguraron que hoy expondrán su inconformidad ante el Subprocurador de Justicia en la Zona Sur, Jorge Yunis Manzanares, tras su visita a este municipio Choapense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here