En Malawi el jugador del partido recibe como premio… ¡una gallina!

0
58

El futbol de muchas partes del mundo tiene hechos curiosos y un tanto exóticos, tal como ocurre en Malawi, pues en este lugar el futbolista que se consagra como jugador del partido no recibe un trofeo, dinero o algo similar, sino que le dan una gallina.

Como es obvio, el futbol no se maneja igual en todo el planeta, por lo que hay lugares que tienen costumbres que para algunos pueden parecer raras, pero que son atractivas cuando se analiza desde otro panorama.

En redes sociales se hicieron virales un par de fotografías de la Liga de Futbol de Malawi donde se puede ver la ‘ceremonia de premiación’ del jugador del partido, pero con un premio inusual.

Según se comenta, este par de jugadores corresponderían a las filas del Nyasa Big Bullets, equipo de Malawi, donde quien recibe la gallina sería un delantero de nombre Hassan Kajoke, siendo el MVP luego de marcar un doblete ante el Karonga United.

Kajoke, uno de los jugadores destacados del conjunto del Big Bullets, aportó 2 tantos de la goleada de 5-0 ante Karonga, por lo que al final las autoridades de esta liga le otorgaron el ‘premio mayor’.

Según cuentan medios internacionales, este acto habría iniciado porque un fan le regaló a un jugador un animal que tenía en una caja pintada de colores, que dicen fue una gallina, por lo que habrían seguido esta ‘tradición’ a modo de chiste, por lo que no en todos los duelos ni todos los equipos lo hacen. Habrá que viajar al país para averiguarlo.

Mientras se aclara si dar gallinas a los jugadores del partido es algo recurrente, la realidad es que este hecho se volvió vial en redes sociales, y en México se pudieron leer comentarios de que aquí les den perritos u otras mascotas a los MVP de la Liga BBVA MX.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here