En marcha la primera Semana Nacional de Salud 2013

0
531

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López admitió que en el país hay un problema de distribución geográfica de los prestadores de salud

Laura Toribio

25/02/2013 15:23

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López admitió que en el país hay un problema de distribución geográfica de los prestadores de servicios de salud, por lo que a pesar de tener los médicos suficientes, en algunas zonas se carece de personal.

“No hay déficit, lo que pasa es que hay un problema de distribución geográfica, sí tenemos suficientes médicos y enfermeras pero muchas veces no tenemos en algunos lugares”, dijo.

La titular de salud indicó que es una realidad que muchas veces los médicos no quieren ir a las zonas rurales por varias razones, entre ellas, que casi todos quieren estar en los hospitales de las grandes ciudades.

Ante esta realidad, la encargada de la política de salud afirmó que ya se trabaja con las universidades y facultades de medicina para reforzar la preparación y la formación de los médicos de atención primaria de salud.

Al poner en marcha la primera Semana Nacional de Salud 2013, acompañada del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que en esta semana se administrarán un total de 13 millones de dosis de vacunas y se realizarán 27 millones de acciones de prevención.

En este contexto, Mercedes Juan adelantó que en materia de vacunación no se puede bajar la guardia ya que es una estrategia fundamental para tener bajo control las enfermedades que en el pasado afectaban a los mexicanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here