Indispensable fortalecer los valores familiares para recuperar a México: Javier Duarte

0
439

Inaugura el Tercer Congreso Municipal de Padres de Familia En Familia vamos para Adelante

Comunicado: 1

* Pide el Gobernador apoyo y respaldo de los padres y madres de familia para que niños y jóvenes no pierdan los principios y valores que identifican a los veracruzanos

* “Estamos haciendo todo lo que nos corresponde, pero necesitamos que estén atentos y al pendiente de sus hijos, que puedan acompañarlos en su desarrollo”

Boca del Río, Ver., 25 de febrero de 2013.- Al pedir el apoyo y el respaldo de los padres de familia para que niños y jóvenes no pierdan los principios que identifican a la sociedad veracruzana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que es indispensable fortalecer los valores familiares para recuperar a México.

En la inauguración del Tercer Congreso Municipal de Padres de Familia En Familia vamos para Adelante, con su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, el mandatario dijo que su gobierno está haciendo todo lo que le corresponde “pero necesitamos que estén atentos y al pendiente de sus hijos, que puedan acompañarlos en su desarrollo”.

Ante más de cinco mil padres y madres de familia congregados en el World Trade Center, Duarte de Ochoa dijo que en la mayoría de los eventos a los que acude ofrece su apoyo y su respaldo y compromete a su gobierno para realizar importantes obras, “pero hoy vengo aquí, con toda humildad, y al mismo tiempo con todo cariño, a pedir a ustedes su apoyo y su respaldo. Necesitamos de todos. Necesitamos que estén atentos y al pendiente de sus hijos, que infundan en ellos los valores y principios que nos fueron inculcados por nuestros padres”.

Durante su intervención, al reflexionar sobre los retos del milenio y el nuevo paradigma de la sociedad, dijo que cuando se entera de que algunos jóvenes se han involucrado en la delincuencia, recuerda la importancia de la familia como transmisor de valores para evitar ese tipo de conductas.

En este sentido, comentó que su gobierno está cumpliendo su responsabilidad, creando espacios educativos, generando más becas, desarrollando programas deportivos, artísticos, culturales, impulsando a las familias con más empleos y mejores condiciones de vida, “pero, repito, esa tarea no tendrá éxito si no va acompañada por los valores y principios, que son responsabilidad fundamental de los padres de familia”.

El Gobernador refirió que este congreso es un ejercicio que refleja que los veracruzanos trabajan en favor de su propio futuro, ya que alentar entre los padres y madres de familia la cultura de la corresponsabilidad en la formación integral de sus hijos es forjar familias sólidas y unidas.

Recordó que, con el fin de reforzar este tema, durante los últimos dos años, en Veracruz se han dado pasos muy importantes en el fortalecimiento del sistema educativo, pero ningún edificio, ninguna computadora, ni el mejor maestro podrán sustituir jamás la educación que se recibe en casa, “nada puede tomar el lugar del ejemplo, la comunicación y la confianza que sólo puede venir de la familia, de los padres o de quienes tienen esa alta responsabilidad en la vida de los niños”.

En presencia de la presidenta del patronato del DIF Municipal de Boca del Río, Luchy Bonilla de Manzur, señaló que este congreso es una excelente iniciativa del Ayuntamiento y del DIF de Boca del Río, por lo que expresó su reconocimiento a los organizadores por el exitoso evento realizado en este lunes. “El intercambio que tiene lugar aquí tendrá un efecto profundo en el tiempo, en las vidas de quienes hoy todavía son niños y jóvenes”.

Finalmente, el gobernador Duarte de Ochoa subrayó que los tres órdenes de Gobierno seguirán uniendo esfuerzos para avanzar con el mismo propósito de educar de la mejor manera a las nuevas generaciones, viviendo en un entorno saludable y preparados para enfrentar el futuro.

“Alineados con la Presidencia de la República, en manos de un amigo y aliado nuestro, Enrique Peña Nieto, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Boca del Río estamos, hombro a hombro, apoyando las tareas de los padres de familia. Al mantenernos en esta unión de energías y voluntades, como dice el lema que rige al congreso de este año, en familia, vamos para adelante”.

A su vez, la presidenta del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la señora Karime Macías de Duarte, destacó que la labor del organismo asistencial en favor de los veracruzanos se realiza no nada más a través de las políticas públicas sino especialmente a través del ejemplo, “tenemos que ser nosotros los primeros en tener una familia integrada”.

Asimismo, la anfitriona del evento, Luchy Bonilla de Manzur, señaló que este congreso se realiza con el fin de facilitar a los padres de familia herramientas para la tarea de educar y formar a sus hijos. “Un gobierno tiene la responsabilidad no sólo de pavimentar calles y hacer obra pública, sino también de pavimentar el alma y el tejido de la sociedad, para que la niñez y la juventud de Boca del Río se conviertan en las personas que deseamos que sean”.

Presentes durante la inauguración, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez; el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; el senador José Francisco Yunes Zorrilla; el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, y la presidenta de la Sociedad Estatal de Padres de Familia, Rita María Guerra Nogueira.

También el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla; la directora general del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur; Dulce Zúñiga de Ramírez, integrante del patronato DIF Estatal y los conferencistas Ángela Marulanda, Martha Alicia Chávez y Vidal Schmill

020 – 25 febrero, 2013

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here