En Nanchital refuerzan acciones de prevención a través del Blindaje Sur

0
774
COMUNICADO PRENSA

Nanchital , Ver.- Reforzar acciones de prevención del delito en colonias y comercios, fue el principal ejercicio de la reunión semanal itinerante de las corporaciones de seguridad y gobiernos municipales que integran los esquemas Blindaje Coatzacoalcos, Minatitlán y Operativo Veracruz Seguro, realizada en este municipio.

Como exigencia de jefes de manzanas y representantes de comerciantes de la ciudad, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Naval, trabajarán de la mano con la población para seguir creando redes vecinales con integrantes capacitados en materia de prevención del delito.

Asimismo, el Gobierno municipal fomentará la cultura de la denuncia con la difusión en medios impresos y digitales de números de emergencias y las corporaciones que brindan seguridad a la población, para mantener una estrecha comunicación entre sociedad y autoridades policiales.

De igual forma se definieron operativos viales coordinados con todas las autoridades para regular el servicio del transporte público y particular, buscando retirar polarizados y mallas oscuras.

En la misma reunión, autoridades policiales expusieron los resultados de acciones en el periodo comprendido del 16 al 22 de mayo, donde se pusieron a disposición de las autoridades ministeriales a 14 personas por delitos del fuero común o federal.

Se recuperaron 04 vehículos con reporte de robo o en estado de abandono; durante diversos operativos se retiraron 557 polarizados y mallas en igual número de automóviles, respectivamente.

En materia de prevención se realizaron talleres en 367 pequeñas y medianas empresas y 12 escuelas de diferentes niveles a tres mil 447 empleados, maestros, padres de familia y alumnos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here