La UV alzará nuevamente la voz para exigir el pago inmediato de los adeudos

0
731

Coatzacoalcos Ver.-

Este viernes 27 de mayo la Universidad Veracruzana (UV) alzará nuevamente la voz para exigir al Gobierno del Estado liquide la deuda que tiene pendiente, confirmó la rectora, Sara Ladrón de Guevara González.

En su visita a la zona sur de Veracruz con motivo de la acreditación de programas del área Económico-Administrativa en Coatzacoalcos y Ciencias de la Salud en Minatitlán, comentó que a lo largo del estado las más de 100 mil personas que conforman la UV propusieron huelgas y paros y esto fue sometido al consejo universitario pero se declinó de efectuarlas.

Sostuvo que en la UV son responsables y dan más sin pedir más que lo que les corresponde.

“No se harán huelgas ni paros porque queremos seguir trabajando y ser responsables, por eso decimos que en UV damos más, no pedimos más porque estamos exigiendo lo que nos corresponde y estamos demostrando que podemos trabajar con mayor calidad y empeño. Sí habrá movilización el viernes aunque el consejo a principios de marzo había considerado que en tiempos electorales no era conveniente salir a las calles para que ningún partido usara nuestra lucha como bandera partidista pero en este momento la UV se ha ido posicionando con distancia sana y con voto informado”, afirmó.

La marcha solo se realizará en la ciudad de Xalapa pues informó que en las demás regiones se harán otro tipo de manifestaciones pues las condiciones de seguridad en las diferentes ciudades no les permiten exponer a los alumnos o al personal.

Ladrón de Guevara expuso que las movilizaciones fuera de Xalapa se harán dentro de los campus o en la periferia y cada una de ellas estará coordinada por los vicerrectores.

“El tema de la deuda sigue siendo una realidad en la UV pero debo decir que hemos gestionado de forma exitosa con el SAT, el 56 por ciento que correspondía al impuesto sobre la renta significaba mil 400 millones de pesos, y ahora se reconoció que Gobierno del Estado no ha entregado el dinero del impuesto sobre la renta con respecto a los trabajadores y el SAT lo cobrará directo, esto es un avance significativo que hace que nuestros recursos pendientes se reduzcan y ocurre que en este momento la deuda es la que existía a cuando llegué a la rectoría, porque la retención de recursos no es de esta administración sino de años pasados”, declaró.

En cuanto a las elecciones del 5 de junio sostuvo que la máxima casa de estudios no apoya a ninguna fracción partidaria y solo han pedido a sus alumnos que voten en paz y que se informen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here