En riesgo casa y barda a la orilla del arroyo Nexmegata

0
978
Daño en la casa de la señora Margarita Ballester
Daño en la casa de la señora Margarita Ballester
La que mayor peligro corre es la casa del señor Emilio Isidro Solís
La que mayor peligro corre es la casa del señor Emilio Isidro Solís

Esta situación no ha sido supervisada por la dirección de Protección Civil municipal

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

Con la intensidad de las lluvias provocadas por el frente frio número 14, el arroyo Nexmegata aumento sus niveles, por lo que la fuerza de la corriente dejó  daños que ponen en riesgo una vivienda y la barda perimetral de otra.

Las viviendas se localizan en la calle Cerrada de Juárez de la colonia Comercial; el afluente desprendió una importante cantidad de tierra lo cual ha puesto en peligro la estructura de las casas.

La que mayor peligro corre es la casa del señor Emilio Isidro Solís, el agua finalmente deslavó el poco tramo de tierra que mantenía protegida la base del inmueble, de seguir las lluvias como en los últimos días podría socavarse hasta que por el propio peso y tras no haber donde se soporte la casa esta podría caerse, pese al peligro que esto representa los moradores de la vivienda aún permanecen ahí.

Incluso el señor Isidro tiene programado aplicar material de relleno y colocar varios tubos y láminas para que lo sostengan y es que según él, con esto quedará resuelta esta problemática. Al lugar el director de Protección Civil, Jorge Celaya Hernández no ha acudido esto para que supervise la situación y alerte a los moradores  sobre el riesgo que corren al seguir ahí.

Mientras tanto un tramo de la barda  perimetral de la casa de la señora Margarita Ballester Madrigal prácticamente está en el “aire”, el mismo peso de este tramo está perjudicando el resto de la barda por lo que se requiere hacer lo necesario para evitar más afectaciones. Además del riesgo que representa que la corriente del afluente siga provocando socavones.

Es necesario que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto para evitar que un hecho trágico se presente, ya que a decir de la señora Margarita el caudal pasa a centímetros de su casa lo que con el paso del tiempo ha destruido su patio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here