En riesgo familias que construyen viviendas sobre ducos de PEMEX

0
484
En Nanchital familias en riesgo por ductos de PEMEX.

Las autoridades municipales y de PEMEX de Nanchital pese al riesgo que representa lo han permitido.

Nanchital, Ver.,  Silvio Rivera

 En un recorrido que hizo la cámara de este medio informativo, pues se dio a la tarea de que recorrer algunas zonas peligrosas donde existen asentamientos humanos irregulares donde hay ductos de PEMEX y por ende son derechos de vías, aquí prevalecen construcciones de familias Nanchitecas que debido a la extrema pobreza prefieren vivir en el peligro.

Pese a que existen regulaciones de uso de suelo se puede apreciar que siguen  construyendo en las  inmediaciones por donde pasan líneas de lo que son los raps de Petróleos Mexicanos.

Hasta el momento ninguna autoridad ha tomado en cuenta estos asentamientos humanos irregulares y solo los voltean a ver cuándo existen desgracias.

Tal parece  que aún no entra en acción el departamento de obras públicas, porque hasta donde se sabe, tienen que sacar un permiso de construcción o será que lo desconocen en este municipio, por otra parte tiene que ver también el departamento de catastro para deslindar el predio, se puede apreciar que existe complacencia de parte de algunas autoridades y de funcionarios de PEMEX que después de las tragedias es cuando reaccionan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here